El cine de Hitchcock (18.00 y 20.30h). El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) continúa con su ciclo dedicado a Alfred Hitchcock, hoy con el visionado del filme Atrapa a un ladrón, que se proyectará en dos pases, a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

Visita guiada a 'Lugares' (18.30h). La Asociación Alexandre Bóveda realiza una visita guiada a la exposición de Vari Caramés Lugares, en la que el artista recoge imágenes del mundo de los sueños y los recuerdos.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

Música con la Banda Municipal (19.00h). Los músicos de la Banda Municipal de Música de A Coruña, bajo la dirección de José Luis Represas, interpretan su repertorio como parte de la serie de conciertos In crescendo coa Banda Municipal de Música.

Plaza de San Andrés

Festival de Cine DiversidArte (19.00h). El festival inclusivo DiversidArte, impulsado por la Asociación Poten100mos, comparte los títulos seleccionados en la categoría de exclusión social dentro de su concurso DiversimaCine.

Normal

Paseo de Ronda, 47

Ponencia sobre el cáncer (19.30h). El director científico del Instituto de Investigación del Hospital La Paz, Eduardo López-Collazo, imparte en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) una conferencia titulada Más allá de la quietud. Una aproximación a la metástasis.

Muncyt

Plaza del Museo Nacional, 1

El sector cultural gallego, a debate (19.30h). La librería Berbiriana organiza la presentación del libro A xestión cultural en Galicia. En el acto participarán el director del Teatro Rosalía, Paulo Rodríguez, y la divulgadora María Yáñez.

Berbiriana

Santiago, 7

El camino a San Andrés de Teixido, en una guía (20.00h). El autor Santiago Lamas visita Portas Ártabras para hablar de O noso camiño, una guía en la que se rememora la peregrinación a San Andrés de Teixido llevada a cabo en 1927 por intelectuales como Otero Pedrayo.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

Músicas de raíz con la Europejska Orkiestra (22.00h). La formación, integrada por intérpretes como el clarinetista Xocas Meijide y el saxofonista Roberto Somoza, propone un viaje por varios países europeos a través de sus composiciones tradicionales.

Garufa Club

Riazor, 5