Fotografía inclusiva (19.00h). La Fundación María José Jove inaugura No somos de plástico, una muestra sobre el medio ambiente realizada por los alumnos del Taller de fotografía inclusiva con fines profesionales.

Fundación María José Jove

Galileo Galilei, 6

Desarrollo sostenible (19.00h). El secretario técnico del Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional Daniel González imparte una charla sobre los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la ONU.

Biblioteca Municipal O Castrillón

Pablo Iglesias, s/n

Teatro con la Fundación Prodeme (19.00h). La Fundación Prodeme representa su espectáculo Un funeral para morrer coa risa, como parte del Festival de Artes Escénicas de Personas con Discapacidad Intelectual Special Olympics Galicia.

Afundación

Cantón Grande, 8

El drama de los refugiados, en el cine (19.00h). La ONG AIRE ofrece el visionado del filme Slimane. La proyección, que incluirá un coloquio con la abogada Marie Charlotte Bisson, se enmarca en el ciclo de cine Os ollos abertos.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

Julia Navarro presenta 'Tú no matarás' (19.30h). La escritora Julia Navarro visita la librería Santos Ochoa para presentar su nueva novela, Tú no matarás, en la que parte de la posguerra española para emprender un repaso histórico por el siglo XX.

Santos Ochoa

Teresa Herrera, 3

Un libro sobre A Costa da Morte (19.30h). El escritor Manuel Rey desentraña su libro El mal sin cura de la Costa da Morte. SCA36, en el que aborda la investigación de esta enfermedad que afecta a la zona. En el acto, le acompañará María Jesús Sobrido.

Abanca

Avenida de la Marina, 1

Homenaje musical a Manuel María (20.30h). La Fundación Manuel María rinde homenaje al poeta con las XI Lúas de Outono, en la que los músicos Miro Casabella, Uxía y Molime repasarán la trayectoria de la Nova Canción Galega. Hablamos con Miro Casabella sobre este homenaje: "A sociedade galega aínda non se mobilizou pola súa cultura".

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

Concierto de Rafa Fernández Quartet (22.00 y 23.00h). Los guitarristas Rafa Fernández y Virxilio da Silva, el organista Álex Salgueiro y el batería Álvaro Trillo interpretan su repertorio en el Jazz Filloa. La actuación tendrá dos pases, a las 22.00 y a las 23.00 horas, y un precio de 8 euros.

Jazz Filloa

Orzán, 31