Mesa redonda sobre Luis Seoane (19.00h). El Instituto José Cornide organiza la mesa redonda Un coruñés chamado Luis Seoane, en el que se abordarán temas como su plástica y su compromiso cívico.

Biblioteca de Estudos Locales

Durán Loriga, 10

Continúa el Encontro de Música de Pulso y Puá (19.00h). El IV Encontro de Música de Pulso e Púa continúa con un concierto del Dúo Sonoridades en el Palacio de Capitanía, y del Dúo Dos Púas en la Casares Quiroga.

Varias localizaciones

Presentación de un libro de Jaume Claret (19.30h). El escritor presenta las memorias del general Latorre Roca Ganar la guerra. Perder la paz. El acto está organizado por el Ateneo Republicano de Galicia.

Fundación Paideia

Plaza de María Pita, 17

Charla sobre Valle Inclán y la ópera (20.00h). El exconcejal José Luis Méndez Romeu imparte la conferencia Valle-Inclán y la ópera, como parte de las actividades paralelas de la Temporada Lírica.

Afundación

Cantón Grande, 8

Revólver, en acústico en el Colón (20.30h). La banda de Carlos Goñi llega al Colón con su gira Básico IV, en la que toca en acústico los éxitos de su carrera grabados en directo este enero en el Price de Madrid.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

'Balanceo', el nuevo disco de Cala Vento (21.30h). El dúo catalán, integrado por los músicos Joan Delgado y Aleix Turon, lleva a la Sala Mardi Gras las composiciones de su último trabajo discográfico, Balanceo.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

Actuación de la Garufa Blue Devils Big Band (22.30h). La banda residente del Garufa, la Garufa Blue Devils Big Band, protagoniza un concierto de swing dirigido por Roberto Somoza, en el que compartirá su nuevo álbum, Hello Dolly.

Garufa Club

Riazor, 5