Proyección de un filme de Hitchcock (18.00 y 20.30h). El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de Psicosis, una de las películas más populares de Hitchcock. La proyección será en dos pases, a las 18.00 y 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

Conferencia sobre el uso del gallego (20.00h). La profesora de la Universidade da Coruña Pilar García Negro analiza en una ponencia los datos del Instituto Galego de Estatística sobre el uso del gallego.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

Encuentro con el escritor Xavier Güell (20.00h). El escritor catalán retrata la trayectoria vital y artística del autor de la Sagrada Familia en Yo, Gaudí, como parte del programa literario Pensamentos urxentes: mirar, pensar, escribir. En esta entrevista, Xavier Güell nos habla sobre el célebre artista: "Gaudí es el arquitecto español más admirado y a la vez, el más desconocido".

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

Salomé Bastardes inaugura muestra (20.00h). La pintora abre en el local de la Asociación de Artistas su exposición Ensoñación, una selección de piezas caracterizadas por el color y las figuraciones.

Asociación de Artistas

Riego de Agua, 30-32

Ana Isabel Leonett presenta su novela (20.00h). La autora visita la librería Arenas para hablar de su libro, La vedette y el guerrillero, que tendrá fines solidarios. El acto estará presentado por la periodista Marta Villar.

Librería Arenas

Cantón Pequeño, 25

Charla sobre trabajo digno y religión (20.30h). La iniciativa Igrexa polo Traballo Decente organiza la conferencia O traballo digno: unha prioridade humana, unha prioridade cristiá, impartida por el historiador Francisco Porcar.

Hogar de Santa Margarita

Valle Inclán, 1

Concierto de Diamond Dogs (21.30h). La formación sueca presenta, de la mano del ciclo Son Estrella Galicia, los temas de su nuevo trabajo discográfico, Recall rock 'n' roll & very soul.

Playa Club

Riazor, 5

Exposición de Laxeiro y Sucasas. De 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas se puede visitar la exhibición De Laxeiro a Sucasas, en la que se recoge una veintena de obras de los pintores de corte expresionista.

Galería La Marina

Avenida de la Marina, 35