Proyección de la ópera 'Norma' (18.00h). Afundación ofrece el visionado de la ópera de Bellini Norma, interpretada por la soprano Sondra Radvanovsky junto a Joyce DiDonato y Joseph Calleja en el Metropolitan de Nueva York. El filme será la antesala de la actuación de Radvanovsky en la ciudad. La artista recalará en el Rosalía el 13 de noviembre, donde realizará un recital con el que debutará en A Coruña. El lunes 21, las proyecciones seguirán en Afundación con la obra Roberto Devereux.

Afundación

Cantón Grande, 8

Comienza el taller sobre Shakespeare (19.00h). La Biblioteca de la Sagrada Familia arranca su taller O universo de Shakespeare, en el que la actriz Fabiana Gustaldello analizará a los personajes del dramaturgo. Se requiere inscripción previa.

Biblioteca Sagrada Familia

Antonio Pereira, 1

Coloquio sobre la represión franquista (19.30h). El investigador Eliseo Fernández y Pepe Ogando, nieto y sobrino de represaliados en el franquismo, participan en el encuentro A desaparición forzada II: Investigación con fontes documentais.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

'Vídeo-regueifa' en la Luis Seoane (21.00h). El Festival de Cinema Fantástico celebra su tradicional vídeo-regueifa con el investigador Lois E. Froiz y el músico Álvaro Dorda. Más información.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

'Cinema e esencia', con Óliver Laxe (20.45h). El cineasta coruñés, director de O que arde -actualmente en cartelera- comparte una ponencia sobre su perspectiva cinematográfica en la asociación Alexandre Bóveda. Más información.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

Óscar Cabana expone sus últimas obras. El artista coruñés, conocido por sus retratos urbanos en blanco y negro, exhibe sus últimas creaciones en Óscar Cabana 2019. El horario de visita es de 12.00 a 14.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas.

Galería Xerión

Avenida Rubine, 17

Clase magistral del fotógrafo Jorge Represa. De 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas el retratista Jorge Represa dará un taller de fotografía, en el que compartirá su experiencia como colaborador en revistas como Vogue, Elle o Rolling Stone Magazine. La entrada es libre.

Paraninfo UDC

Maestranza, 9