Noticias | Agenda

César de Centi | Cantautor coruñés, este viernes en el Colón

"El disco habla de la lucha constante del músico, del caer y el volver a levantarse"

"Aprendí a tocar en los jardines, y ahora cantaré mis propias canciones en el Colón"
15-10-2019 20:24
0 votos
César de Centi con su guitarra, ayer en el Jazz Café. Casteleiro/Roller Agencia

César de Centi con su guitarra, ayer en el Jazz Café. Casteleiro/Roller Agencia

Por primera vez en sus 18 años como músico, el cantautor coruñés César de Centi tocará este viernes en el Teatro Colón. Lo hará para presentar su tercer disco en solitario, Bailando el incendio, con un concierto junto a su banda en el que también compartirá escenario con varios invitados especiales, como Julio Hernández, Tato López, Paris Joel, Nando Deibe y Xavier Vizcaíno.

¿Como coruñés, qué supone para usted tocar en el Colón?

Es una meta cumplida. Cuando era joven y no sabía tocar la guitarra me iba a los jardines de Méndez Núñez a practicar y me ponía al lado del teatro. Ahora podré actuar dentro, con un proyecto propio y con mis canciones. Es muy emocionante para mi.

¿Podría dar un pequeño adelanto de cómo será el concierto?

Se van a ver diversos formatos, y vendrán algunos invitados especiales que me han acompañado en la carretera y en los escenarios. Habitualmente toco solo, pero el encuadre del teatro me permite arroparme con una banda y compartir con el espectador diferentes facetas que harán que la gente se divierta y que no todo sea igual.

¿Qué hay dentro de Bailando el incendio?

Hay una evolución como artista, un sonido diferente y canciones más maduras. Hay una presencia mayor de la guitarra eléctrica y la acústica, sin dejar de lado mi esencia. Es un disco diferente, muy positivo y esperanzador.Termina con el estereotipo que tenemos de ser personas tristes, y resume una etapa de mi vida muy buena a nivel trabajo y a nivel personal.

¿Qué temas trata en el nuevo repertorio?

Hablo del oficio del músico, de la dificultad de volver a empezar constantemente, que es un poco el argumento general del disco. Hablo del miedo al paso del tiempo, de la lucha constante en la vida, del caer y el volver a levantarse. También hablo del amor, aunque desde un punto de vista diferente, no desde el desamor.

¿Cómo ha sido trabajar con Xavier Vizcaíno, su productor?

Es un gran autor y un referente para mi. Grabamos en su propio estudio, y la experiencia fue para repetir. Encontré una tranquilidad y un colegueo que me permitieron disfrutar mucho del proceso.

¿Cuál es el mejor consejo que ha recibido en su trayectoria?

Que el trabajo y el esfuerzo son lo importante, y que las canciones son el centro de todo: sostienen tu carrera y deciden tu futuro.

¿Hasta dónde le gustaría llegar en su carrera musical?

Mis ambiciones son muy humildes: me gustaría seguir haciendo canciones, mejorar cada día y vivir mejor de lo que vivo siendo músico.

¿Qué le depara el año 2020?

Voy a moverme por salas pequeñas a lo largo del país, tocando mis canciones e intentando llegar a más público para que más gente conozca mi trabajo.

¿Por qué se define a si mismo como "equivocado"?

Me refiero a la desfachatez propia de la juventud, cuando te quieres comer el mundo y crees que todo es tal y como tú lo ves. Cuando te haces mayor eres más consciente de tus errores, aprendes de ellos y al final la equivocación es la mejor escuela. Es algo que me sirvió a la hora de ampliar mi visión y mi espectro musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook