Continúa el Festival de Cinema Fantástico (18.00 y 20.30h). El ciclo cierra su concurso de largometrajes con el estreno en España de Atacama y Blood machines en el CGAI a las 18.00 y a las 20.30 h. A las 11.30 h., será el turno de Tokyo ghoul en la Fundación Seoane.

Varias localizaciones

Encuentro con el escritor Javier Peña (19.30h). Javier Peña realiza en Moito Conto la puesta de largo de su ópera prima, Infelices. Sobre la novela, una historia sobre las expectativas vitales, charlará con la periodista Valeria Pereiras. Moritz, Rudolph y Hans, tres antiguos estudiantes de Periodismo que forman el Círculo del Viena, protagonizan la primera obra del escritor, que retrata el desencanto de una generación que ve cómo chocan contra la realidad sus aspiraciones juveniles

Moito Conto

San Andrés, 35

Manuel Miragaia presenta sus poemas (20.00h). El autor coruñés presenta su poemario O sentido do infinito, en el que reflexiona sobre temas universales como la vida, la muerte y el amor. El acto estará presentado por Xulio López Valcárcel.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

Marcos Mella lanza nuevo vídeoclip (20.00h). El cantante ferrolano lleva al Monty Ambigú un adelanto de su disco 300 meses con el videoclip Me pierdo, interpretado junto a Rosa Cedrón y protagonizado por los actores Lucía Regueiro y Oswaldo Digón.

Monty Ambigú

Papagayo, 2

Encontro de Polifonía Pascual Veiga (20.30h). La agrupación El Eco organiza el II Encontro de Polifonía Galega Pascual Veiga, en el que participarán el Real Coro Toxos e Froles, la Coral Solera Berciana y la propia entidad.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

Fotógrafos da natureza. El Aquarium Finisterrae acoge la exposición Fotógrafos da natureza 2019, una muestra promovida por la Asociación Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza, que exhibirá hasta el 31 de enero a los ganadores y finalistas de su concurso GDT European Wildlife Photographer of the Year. Más información.

Aquarium Finisterrae

Paseo Francisco Vázquez, 34