18.00 y 20.30h. El cine de Hitchcock. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado del largometraje de Alfred Hitchcock Recuerda, que se podrá disfrutar en dos pases, a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.00h. Continúa el ciclo sobre daño cerebral. La Federación Galega de Dano Cerebral organiza la proyección del filme O meu fermoso cerebro roto. Tras la película, habrá una sesión de debate.

Afundación

Cantón Grande, 8

20.00h. Conferencia sobre la Bauhaus. El arquitecto Xosé Manuel Casabella imparte la charla As orixes da Bauhaus, beleza e funcionalidade ao mesmo nivel, dentro del programa dedicado a la escuela.

Real Academia de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

20.00h. El ejército gallego contra Napoleón, en libro. El escritor Horacio-Guillermo Vázquez presenta su obra El batallón Buenos Aires del ejército de Galicia en la guerra contra Napoleón. En el acto, estará acompañado por Luis Gorrochategui.

Librería Arenas

Cantón Pequeño, 25

20.00h. Recital clásico del Cuarteto de Zagreb. El Cuarteto de Zagreb hace vibrar sus cuerdas con obras de Kuljeric, Grig y Ravel en el concierto inaugural de la nueva temporada de la Sociedad Filarmónica.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

20.30h. Actuación de God Save The Queen. La formación tributo celebra su 20 aniversario con un repaso de la trayectoria de Queen, en el que recreará con fidelidad su concierto de Live Aid de 1985.

Palacio de la Ópera

Glorieta de América, s/n

21.30h. Concierto de Hombre Lobo Internacional. El grupo interpreta su mezcla de trash y blues con un cóctel de composiciones propias y versiones de bandas como Ramones o The Isley Brothers. El precio de la entrada es de 8 euros.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

21.30h. Noche de comedia. El BâBâ Bar organiza una nueva sesión de su espectáculo Se masca la comedia, en el que un elenco de humoristas realiza teatro improvisado.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23