18.30 horas. Actuaciones de la Rock School House en la sala Garufa. 19.00 horas.

El escritor Xurxo Souto presenta A gran travesía de Chiruca Macallás, una obra narrativa sobre el mar y la mujeres con la participación del Coro Boguino, de la localidad de Caión, que interpreta cantos de trabajo de mujeres del mar. El acto en la sede de Cántigas da Terra.21.30 horas.

La sala Mardi Gras acoge el concierto de los finlandeses The Flaming Sideburns

Y además...-‘Encaixando a Luís Seoane’.

El Museo de Belas Artes cierra la muestra de veinte obras de tipo mosaico realizadas por los participantes en los talleres para personas con diversidad funcional sobre la obra de Luís Seoane.

-La Casa de los Peces exhibe las imágenes premiadas en el European Wildlife Photographer of the Year, del que el español Cristóbal Serrano fue el ganador absoluto con una foto sobre flamencos enanos.

-El reputado artista gallego Xoán Piñón expone en esta muestra del Kiosko Alfonso 138 imágenes agrupadas en once series que recogen su obra entre los años 1977 y 2012, aunque no le concede el carácter de antología de su trabajo.

-Muestra de modelismo naval en el Museo Histórico Militar. Cincuenta gallegos participan en esta iniciativa con reproducciones a escala de barcos de vela, a motor, a vapor y de radio control antiguos y modernos que pueden verse de forma gratuita.

En la comarca...

-Magosto hoy en Carral y verbena en Cambre. Carral organiza a las 14.00 horas en el campo da feira un magosto que también incluirá comida (pulpo, carne ao caldeiro, postre y café). además de música. En Cambre también están de festejos, con el San Martiño en Andeiro que empezó ayer. Hoy hay misa solemne y sesión vermú con el dúo Calú.