Concierto didáctico de acordeones. 17.00 horas. La Asociación Amigos do Acordeón realiza una sesión didáctica sobre el funcionamiento del instrumento. Tras la explicación, tocará la orquesta de la entidad.

Normal

Paseo de Ronda, 47

Proyección de un filme de Hong Sangsoo. El Centro Galego de Artes da Imaxe ofrece el visionado del filme de Hong Sangsoo El hotel a orillas del río, que se proyectará en dos pases a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

José Trigueros dirige a la Sinfónica de Galicia. 19.00 horas. El director asociado se pone al frente de la formación para presentar en concierto a los ganadores del III Concurso para Jóvenes Cellistas Soncello, Iago Domínguez y Alejandro Viana.

Palacio de la Ópera

Glorieta de América, s/n

Repaso por la huella de Antonio Fraguas. 19.00 h. La Real Academia Gallega organiza una jornada sobre el legado del escritor, que culminará con un concierto de Óscar Ibáñez basado en el Cancioneiro de Cotobade.

Real Academia Galega

Tabernas, 13

Charla sobre el viaje de Castelao a Francia. 20.00 horas. El historiador del arte Carlos Valle imparte la conferencia Castelao en Francia, en el que recorre la estancia del artista en París y la impronta que supuso en su obra.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

El cierre de la Bauhaus, a análisis. 20.00 horas. El arquitecto Fernando Agrasar relata en una ponencia el fin de la escuela alemana por la huida de sus integrantes tras la victoria de Hitler en 1932.

Real Academia de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

Recital del pianista Giorgi Gigashvili. 20.00 horas. El intérprete comparte piezas de Paderewski, Shostkóvick, Urkiza, Chopin y Liszt como parte de la temporada 2019-2020 de la Sociedad Filarmónica.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

José E. Fernández presenta libro. 20.15 h. El autor José Eugenio Fernández presenta el libro El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña.

Sporting Club Casino

Real, 83