'Nuestro planeta', en sesión continua (de 12.00 h. a 20.00 h). La exposición sobre la serie de Netflix Nuestro Planeta ofrece hoy un maratón de los ocho capítulos de este documental. A las 19.00 h. se proyectará La princesa Mononoke. La serie surge del trabajo de cuatro años en medio centenar de países y ahonda en la diversidad de hábitats que hay en el planeta. La encargada de ponerle voz a la versión española es la actriz Penélope Cruz.

Afundación

Cantón Grande, 8

Visita gratuita a la Torre de Hércules (de 10.00 h. a 18.00 h). La Torre de Hércules abre sus puertas de manera gratuita todos los lunes del mes. La última visita en el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo entrará a las 17.30 horas.

Torre de Hércules

'La forma del agua', cine para pensar (19.00 h). La sede de Afundación proyecta hoy la película La forma del agua, de Guillermo del Toro. Lo hace dentro del ciclo Voces rotas, que da visibilidad a conflictos como la marginación o el abandono.

Afundación

Cantón Grande, 8

Un documental para recordar a Castelao (19.30 h). La asociación Oza Gaiteira Os Castros y la asociación cultural Alexandre Bóveda proyectan hoy Castelao. De chumbo a verba. Un documental sobre el intelectual gallego.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1