18.00 y 20.30h. Ciclo de proyecciones sobre la Guerra Civil. El Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI) ofrece a las 18.00 h el visionado de una serie de documentales realizados en la Italia fascista sobre la guerra civil española. A las 20.30 h, se proyectarán dos filmes de Stan Brakhage.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.30h. Quinito Mourelle presenta su novela. El escritor y músico Quinito Mourelle presenta en Lume su última novela, La herida de Bach, en la que recrea de forma libre la vida del afamado compositor. Sobre esta obra y más cosas nos habla Quinito Mourelle en esta entrevista: "Me parecería una desfachatez perpetuarme".

Librería Lume

Fernando Macías, 3

20.00h. Viaje por la historia de la videodanza. La docente Ana Sedeño profundiza en la disciplina con la charla Videodanza como práctica videoartística: antecedentes y modalidades de interrelación danza y vídeo.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

20.00h. Encuentro con la autora Emma Pardo. La escritora Emma Pardo visita la librería Arenas para hablar de su libro No lo olvides. En el acto, estará acompañada por Javier Ozores y Juan Mariñas.

Arenas

Cantón Pequeño, 25

20.00h. Charla sobre arte en el Nuevo Testamento. La Fundación Barrié cierra su ciclo sobre religión y pintura con la conferencia El Nuevo Testamento en la pintura contemporánea, de Picasso a Bacon.

Fundación Barrié

Cantón Grande, 9

20.00h. Muestra colectiva de la Asociación de Artistas. Más de una veintena de creadores de la Asociación de Artistas participa con sus obras en la XXIX Muestra Pequeño Formato, que la entidad organiza con motivo de la Navidad.

Asociación de Artistas

Riego de Agua, 32

21.30h. Noche de comedia en el Bâbâ Bar. Un grupo de monologuistas se reparten el escenario dispuestos a arrancar carcajadas como parte del espectáculo La Hora-Toria. La entrada cuesta cinco euros.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

22.00 y 23.00h. Concierto de Paul Álvarez Project. El quinteto de Paul Álvarez, con Marian Ledesma ante el micrófono, fusiona jazz, tintes flamencos y guiños rock en una actuación en dos pases a las 22.00 y 23.00 horas.

Jazz Filloa

Orzán, 31