Abre la exposición 'Espazos republicanos' (19.00h). La exposición 'Espazos republicanos' rememora las apuestas por la educación y la vivienda social en A Coruña entre 1931 y 1936 a través de siete proyectos urbanísticos. Más información.

Sala Salvador de Madariaga

Durán Loriga, 10

El artista David Pintor presenta libro (19.30h). El ilustrador visita la librería Lume para hablar de su obra El primer diccionario de Nara, una obra en la que el autor recoge las primeras palabras de su hija.

Lume

Fernando Macías, 3

XXVIII Juegos Florales María Pita (19.30h). La Real Orden de Caballeros de María Pita celebra sus Juegos Florales, dedicados a Isabel Zendal. Habrá charlas sobre la enfermera, música y obras teatrales.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

Bieito Romero presenta 'Simboloxía máxica en Galicia' (20.00h). El músico de Luar na Lubre Bieito Romero presenta en la Fundación Seoane una publicación sobre la iconografía gallega. Más información.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

Muestra de retratos de Daniel Sueiras (20.00h). El artista inaugura en Moret Art su exposición Ilustrious, un compendio de personajes ficticios como E.T. o Epi y Blas retratados al estilo barroco y renacentista.

Moret Art

Uruguay, 1, bajo

Zoar Ensemble, en 'Cataventos' (20.00h). El grupo participa en una nueva sesión del programa dedicado a los instrumentos de viento con un concierto de temas tradicionales y compositores olvidados.

Afundación

Cantón Grande, 8

Conferencia sobre códices y Navidad (20.00h). horas. El ingeniero José Luis García Dornelas analiza una selección de códices que describen la Navidad en una ponencia, que acompañará con la proyección de imágenes.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

Colectiva de Navidad en galería Xerión (20.00h). La galería Xerión organiza su tradicional colectiva navideña, en la que reunirá casi 300 obras de pintura y escultura gallega. En la inauguración habrá tarta y champán.

Galería Xerión

Avenida de Rubine, 17

Encuentro literario con Antonio Arias (20.30h). El escritor coruñés presenta su tercera novela, El sueño del elefante. En el acto, se compartirán las ilustraciones del libro, sus canciones y se representará una pequeña pieza teatral.

Bristol Bar

Torreiro, 11

Actuación de la Garufa Devils Big Band (22.30h). La banda residente del Garufa Club ofrece una noche de swing bajo la dirección de su líder, el saxofonista Roberto Somoza. El concierto, en dos pases, tiene un precio de 12 euros.

Garufa Club

Riazor, 5