Actuación solidaria del grupo La Tarara (17.30h). La formación teatral del Espazo +60 de Afundación actúa en la Residencia de Mayores Obra de la Señora, con una pieza en la que todo el decorado está creado por los actores.

Residencia Obra de la Señora

Travesía dos Rosales, 11

Concurso de cortos sobre literatura gallega (17.30h). El Fórum celebra la entrega de premios de la IX edición de Curtas da Asociación Socio-Pedagóxica Galega, en la que se ofrecerá el visionado de las piezas finalistas. A las 19.30 h, habrá un coloquio sobre medio ambiente.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

Proyección de una película de Vallée (19.00h). Afundación organiza el visionado del filme de Jean-Marc Vallée Alma salvaje, la historia de una joven que recorre el Sendero de las Climas del Pacífico para encontrarse a sí misma. El largometraje se enmarca en la exposición 'Nuestro planeta', una muestra sobre el valor del medio ambiente basado en el documental homónimo de Netflix. Las próximas películas serán 'Wall-E', el 23 de diciembre, y 'El viaje del emperador', el día 30.

Afundación

Cantón Grande, 8

Pilar García Negro presenta su libro (20.00h). La escritora visita Alexandre Bóveda para presentar su última obra Ricardo Carballo Calero: A ciencia ao servizo da nación. En el acto, estará acompañada por Xosé Luis Axeitos y Manuel Castelao.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

Último recital de Poetas Di(n)Versos (20.30h). El ciclo de poesía de Yolanda Castaño pone el broche con los recitales de Baldo Ramos y Maram al-Masri. La función será en gallego y en árabe, y estará amenizada con una serie de proyecciones.

Centro Ágora

Lugar da Gramela, 17