El Premio Pérez Lugín de periodismo cierra el miércoles 8 de enero el plazo de inscripción para participar ne el certamen. El tema elegido por la Asociación de la Prensa de A Coruña para esta nueva edición, cuyo galardón está dotado con 3.000 euros, es Periodismo y música: obligados a escucharse.

El objetivo es reconocer el trabajo de los periodistas que escriben sobre música, conciertos y espectáculos, ya sea esta su labor diaria o no. Debido al reciente fallecimiento de Nonito Pereira, el Premio Pérez Lugín quiere servir como homenaje al promotor musical.

El plazo de presentación de originales finaliza el miércoles y el fallo del jurado, compuesta por la directiva de la Asociación de la Prensa, un representante del Ayuntamiento y el ganador de la pasada edición, se comunicará a partir del 15 de enero. Cada participante solo puede presentar un trabajo, que debe ser inédito y podrá estar escrito en castellano o gallego.

Las obras se enviarán por correo certificado, por triplicado y además en soporte informático, ya sea Word o PDF, al número 10 de la calle Durán Loriga, sede de la Asociación de la Prensa. Cada trabajo irá acompañado de un lema y en el sobre figurará un seudónimo. Jorge Pan Varela fue el ganador del año pasado, aunque ya había obtenido el premio en 2015. La primera mujer en ganar el Pérez Lugín fue Mercedes Modroño en 1989.