La agenda de conciertos en A Coruña durante el año 2020conciertos en A Coruña año 2020 para este nuevo año está cargada de citas para todos los gustos, del indie al rock pasando por el pop y el trap. Actuaciones en teatros, salas pequeñas y en el enorme Coliseum que todavía tienen el cupo abierto para seguir bailando y cantando durante todo este año.

Morgan, la banda de Nina de Juan, será la encargada de abrir el año musical el jueves 16 de enero en el teatro ColónMorgan. El grupo trae a la ciudad la gira de presentación de su segundo álbum, Air. Las entradas, de entre 20 y 24 euros, todavía se pueden comprar en Ataquilla, aunque ya hay palcos agotados.

Más atrevido y psicodélico será el espectáculo La última tourné de Alaska y Mario, los próximos 23 y 24 de enero en el teatro ColónAlaska y Mario. Bibiana Fernández, Marisol Muriel y Manuel Bandera completan el reparto de este curioso musical.

Un día después, el sábado 25 de enero, será el turno de India Martínez India Martínez. Vuelve dos años después al Palacio de la Ópera, donde presentará su nuevo trabajo. El precio de las entradas oscila entre los 33 y los 49 euros.

El escenario del Colón recibirá el 1 de febrero a Ismael Serrano en un concierto acústico Ismael Serrano concierto acústicoen el que dará protagonismo a su álbum Todavía. El cantante versionará en esta cita los clásicos de su carrera.

Beret arrasó en 2019 en A Coruña y lo seguirá haciendo en 2020. El 8 de febrero es la fecha elegida por Beret para actuar en el ColiseumBeret , un concierto lleno de ritmos urbanos. Las entradas para el Prisma Tour están a la venta en Eventbrite, por un precio entre los 25 y los 40 euros. Esa misma noche pero en un escenario diferente, el del Palacio de la Ópera, tocarán Los SecretosLos Secretos. Uno de los grupos referencia de los años ochenta sigue dando guerra y lo demuestra con el lanzamiento de un nuevo disco, Mi paraíso. Los amantes del indie tendrán la oportunidad de ver juntos a Miss Caffeína y Varry Brava, que llevarán también el 8 de febrero a la sala Inn su espectáculo DanceteríaMiss CaffeínaVarry BravaDancetería.

Para los más nostálgicos, el 15 de febrero está marcado en rojo en el calendario por la visita de Víctor Manuel a Palexco Víctor Manuel . Hará un repaso de su trayectoria pero también guardará espacio para los temas de su nuevo álbum, Casi nada está en su sitio.

Otro grupo consolidado en el panorama musical español es Café Quijano, que también entra en la agenda musical de A Coruña Café QuijanoA Coruña. Dará un concierto en el Palacio de la Ópera el 29 de febrero. Misma fecha que ha elegido Vetusta Morla Vetusta Morla para presentar Canciones dentro de canciones en el Coliseum. La banda madrileña ha colgado el cartel de entradas agotadas.

Dani Fernández sigue creciendo en su carrera en solitario, tras dejar Auryn, y lo hace con un nuevo disco bajo el brazo, Incendios. Sus canciones sonarán en la sala Inn el 7 de marzo.

Los conciertos del Playa Club son un clásico, por lo que tampoco faltan en 2020. El 21 de marzo actuará Derby Motoreta's Burrito Kachimba. Las entradas tienen un precio de 15 euros anticipada y 18 euros en taquilla.

Liberar as arterias, el nuevo álbum de Sés, sonará con fuerza en el Palacio de la Ópera el 22 de marzoLiberar as arteriasSés a partir de las siete de la tarde. Y de la música de la gallega al trap de Bad Gyal, que se subirá al escenario de la sala Pelícano el 28 de marzoBad Gyal. En ese momento estará sonando el violín de Ara Malikian en el Coliseum, que llega a A CoruñaAra Malikian A Coruña de la mano de Royal Garage World Tour.

Si el objetivo es mover las caderas, la cita con Chayanne en A CoruñaChayanne en A Coruña es ineludible. Cerrará su gira española el 26 de abril en la ciudad, aunque todavía no ha confirmado en qué recinto lo hará.

El cantante Sergio Dalma actuará el 9 de mayoSergio Dalma en el Palacio de la Ópera, como parte de la presentación de su nuevo disco 30...y tanto. Con este concierto celebrará con el público coruñés sus tres décadas al frente del micrófono.

El 15 de mayo se volverán a abrir las puertas del Coliseum para recibir a LoquilloLoquillo, aunque las entradas todavía no se han puesto a la venta. Al día siguiente, el 16 de mayo, el protagonismo recaerá sobre la eumesa Miriam RodríguezMiriam Rodríguez. La ex de Operación Triunfo regresa a su casa para tocar en el Palacio de la Ópera como ya hizo el pasado 29 de junio.

José Luis Perales también se quiere despedir de A CoruñaJosé Luis PeralesA Coruña, por eso la ha incluido en su lista de ciudades para esta última gira, Baladas para una despedida. El autor de la canción ¿Y cómo es él? hará un repaso a su trayectoria el 6 de junio en el Palacio de la Ópera.

A pesar de que Lenny Kravtiz ha cancelado su actuación en el Coliseum, la agenda tiene platos fuertes como el concierto de Alejandro Sanz en A Coruña, programado para el 25 de junioconcierto Alejandro Sanz en A Coruña. Todavía no ha revelado dónde actuará, aunque se prevé que sea en el recinto de Alfonso Molina. Las entradas no están disponibles.

La rumba catalana volverá a sonar en el Coliseum, esta vez con La Pegatina. Después de pasar por Nantes, París, Berlín y Viena, entre otras ciudades, le tocará el turno a A Coruña. Será el 24 de octubreLa PegatinaA Coruña y los precios de los tickets van de los 22 a los 33 euros. De momento, el último concierto programado para este nuevo año es el de Antonio José, que actuará en el Palacio de la Ópera el 7 de noviembre.Antonio José La agenda musical coruñesa, no obstante, todavía tiene muchas páginas en blanco pendientes de llenar.

►Repasa la programación musical de las salas coruñesas