11.30h. Presentación de 'A Coruña das mulleres'. La Asociación Cultural Alexandre Bóveda presenta su proyecto cooperativo A Coruña das mulleres, un fondo documental, gráfico y audiovisual para impulsar la investigación sobre el pasado femenino de la ciudad.

Mercado de San Agustín

Plaza de San Agustín, 1

12.00h. Visita guiada en el Museo de Belas Artes. El Museo de Belas Artes organiza una visita guiada a la colección de cerca de 300 piezas de Luis Seoane que su viuda Elvira Fernández donó a la entidad. Se requiere inscripción previa.

Museo de Belas Artes

Zalaeta, 2

18.00 y 20.30h. Proyección de un filme de Jonás Trueba. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado del filme de Jonás Trueba 'La virgen de agosto', un retrato de las frustraciones de la madurez ambientado en Madrid.

CGAI

Durán Loriga, 10

20.00h. Conferencia sobre la religión en el arte. El ingeniero José Luis García Dornelas analiza los vínculos entre la fe y los monarcas en el arte con la charla 'La religión y el poder'. La ponencia se acompañará con un centenar de imágenes.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

Y ADEMÁS...

Dos décadas a través del objetivo. De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas se puede visitar en el Kiosco Alfonso la exhibición de Xoán Piñón, en la que el fotógrafo coruñés repasa su trayectoria desde 1977 hasta 2007. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 19 de enero, reúne las principales temáticas que el artista ha tocado durante 40 años de trabajo. En el espacio se recogen instantáneas de juventud y experimentales, así como retratos, arquitectura y cine.

Kiosco Alfonso

Jardines de Méndez Núñez, 3