Últimos días para la muestra de La Marina. De 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas se puede visitar la exposición colectiva de la galería La Marina-José Lorenzo, que exhibe hasta el 15 de enero una selección de piezas con descuentos especiales. El espacio reúne una serie de obras de su fondo de galería, firmadas por autores como Isaac Díaz Pardo y Luis Seoane.

Galería La Marina

Avenida de la Marina, 35

18.00h. Cuentos infantiles con O Rato Fuco. La Biblioteca Municipal Ágora organiza una sesión de cuentacuentos para niños de entre 3 y 7 años, a los que O Rato Fuco contará sus historias preferidas. Requiere inscripción previa.

Biblioteca Municipal Ágora

Lugar da Gramela, 17

19.30h. El pasado rural de Sabón, al descubierto. La Asociación de Vecinos Oza Gaiteira Os Castros proyecta 12 leiras, un filme de Xabier Maceiras y Xosé Bocixa sobre la historia rural de Sabón antes de la construcción del polígono industrial.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

20.30h. Recital de Jean Portante y Luis Villa. El ciclo Poetas Di(n)versos comienza el año con el recital del escritor Jean Portante, galardonado con el Premio Nacional de Luxemburgo. En escena, le acompañará el lucense Luis Valle.

Centro Ágora

Lugar da Gramela, 17