Proyección de 'Eyes wide shut', de Kubrick (19.30h). El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado del largometraje de Stanley Kubrick Eyes wide shut, protagonizado por Tom Cruise, Nicole Kidman y Sidney Pollack.

CGAI

Durán Loriga, 10

Actuación clásica de La Ritirata (20.00h). La formación de Josetxu Obregón protagoniza un recital dedicado a las composiciones de Alessandro Scarlatti. El concierto se enmarca en la temporada 2019-2020 de la Sociedad Filarmónica. La agrupación, con más de una década de trayectoria, se consagra desde su creación a la interpretación de música histórica del barroco, clasicismo y primer romanticismo, un trabajo por el que ha recibido galardones como el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

Viaje por el palacio de la condesa de Andrade (20.00h). La Academia Galega de Belas Artes inicia su ciclo Historias de tres palacios con la charla Una página negra en la tutela del patrimonio monumental. La destrucción del palacio de los condes de Andrade en Pontedeume.

Academia Galega de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

Jornada de ponencias (20.00h). El general de la Marina Carlos Pérez-Urruti imparte la charla Abrazando el mundo. 500 años de la primera circunnavegación (20.00 h.). A las 18.00 h., habrá una conferencia sobre siniestros viales.

Sporting Club Casino

Real, 83

Y mañana...

El diagnóstico del cáncer, a la palestra (19.30h). El profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Xosé R. Bustelo aborda los avances y los retos de la oncología actual en su ponencia en el Muncyt. La entrada es libre.

Muncyt

Plaza del Museo Nacional, 1