19.00h. La desaparición del río Monelos, en pantalla. La Asociación Vecinal Oza Gaiteira Os Castros comparte el documental Esquece Monelos, el filme de Ángeles Huerta sobre la desaparición del río coruñés y la memoria colectiva.

Centro Cívico de San Diego

Parque de San Diego

19.30h. Conferencia sobre avances oncológicos. El doctor Xosé R. Bustelo analiza los avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer y los retos de futuro de la enfermedad en una charla en el Muncyt.

Muncyt

Plaza del Museo Nacional, 1

19.30h. Visionado de un filme de Albert Serra. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado del filme de Albert Serra Liberté. El largometraje, que se proyectará a las 19.30 horas, estará presentado por el director.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.30h. Muestra fotográfica de Xosé Iglesias. Hasta el 31 de enero se puede visitar la exposición de Xosé Iglesias Movementos das pupilas abisais, un compendio de instantáneas sobre el mar y la pesca.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

19.45h. Proyección de la ópera 'Aída' de Verdi. El cine del centro comercial Los Rosales se une al programa The Metropolitan Opera con la proyección de Aída, escenificada por un elenco de estrellas internacionales.

C.C. Los Rosales

Ronda de Outeiro, 419

20.00h. La normalización lingüística, a debate. La Mesa pola Normalización Lingüística y la Asociación Alexandre Bóveda saca a la palestra la situación y los usos del gallego en un coloquio con Xela Armas y Marcos Maceira.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

21.00h. Víctor Grande presenta su 'show'. El humorista lleva al BâBâ Bar su nuevo espectáculo, Vamos a ponernos serios, con el que promete demostrar que la comedia no es cosa de risa.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

22.00 y 23.00h. Jazz con Buxeiro Trío. La formación, integrada por el guitarrista Rafa Fernández, el pianista Álex Salgueiro y el batería Álvaro Trillo, interpreta su repertorio en dos pases a las 22.00 y a las 23.00 horas.

Jazz Filloa

Orzán, 31