La migración y la escuela, a análisis (18.00h). El docente Miguel Gayoso Barreiro imparte la conferencia 'Escuelas de emigrantes', ofrecida por la Asociación de Amas de Casa y la agrupación El Hórreo.

Sporting Club Casino

Real, 83

Debate sobre 'big data' y 'fake news' (19.30h). El catedrático José García Montalvo aborda los retos digitales en la charla 'Big data y economía: promesas, peligros, decepciones y fake news'. Se requiere inscripción.

Afundación

Cantón Grande, 8

Fin del ciclo 'Historia de tres palacios' (20.00h). El historiador del arte Alfredo Vigo Trasancos pone el cierre al programa con la ponencia 'Memoria de una metamorfosis: la Casa-Palacio de Capitanía General de Ferrol'.

Real Academia de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

Recital de piezas de Glinka y Prokófiev (20.00h). La violista Isabel Villanueva y el pianista François Dumont protagonizan un recital con obras de Beethoven, Glinka y Prokófiev organizado por la Sociedad Filarmónica.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

Riaq Miuq inaugura su retrospectiva (20.00h). Joaquim Orriols, conocido artísticamente bajo el pseudónimo de Riaq Miuq, presenta una exposición con una veintena de piezas sobre la industria y la naturaleza.

Colegio Oficial de Médicos

Riego de Agua, 29

Pep Garrido presenta su filme (20.30h). El director Pep Garrido visita el Centro Galego de Artes da Imaxe para hablar de su película 'Sin techo', realizada junto a Xesc Cabot y ambientado en Barcelona.

CGAI

Durán Loriga, 10

Noche de improvisación cómica (21.30h). El BâBâ Bar organiza un nuevo pase de su espectáculo de improvisación teatral 'Se masca la comedia', en la que distintos monologuistas ponen a prueba su ingenio sobre las tablas.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

Y ADEMÁS

Exposición contra la explotación sexual. La directora Mabel Lozano comparte hasta el 20 de febrero su muestra sobre la trata de mujeres 'Chicas nuevas 24 horas', basada en el documental homónimo. Más información.

Centro Ágora

Lugar da Gramela, 16