Los pilares del mundo, en bitácora (19.00h). La coruñesa Diana Varela Puñal comparte en el Fórum Metropolitano los entresijos de su última publicación, 'Diario sen datas dunha aborixe galega'. La entrada es libre hasta completar aforo. En sus textos, la escritora reflexiona sobre conceptos como la identidad, la ética, el amor o la poesía. Su lanzamiento precede al nombramiento de Varela como autora del mes por la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega, anunciado este febrero.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

Encuentro con Xosé Antonio Andrade (20.00h). El autor visita el local de la Asociación Alexandre Bóveda para presentar su libro 'Nas cortinas do tempo'. En el acto, intervendrán María Xosé Bravo y Xosé Manuel Varela.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

Concierto de Mozart, Schubert y Bach (20.00h). La estudiante del Conservatorio Superior Miriam Mouriño y el director del centro Julio Mourenza ofrecen un concierto de piezas de Mozart, Schubert y Bach, como parte del ciclo 'Notas y hogueras'.

Sporting Club Casino

Real, 83

Recital de Tamara Andrés y Hugo Mújica (20.30h). El ciclo 'Poetas Di(n)versos' continúa con el recital de la gallega Tamara Andrés y el argentino Hugo Mújica. Tras la actuación, los poetas realizarán una firma de sus respectivos libros.

Centro Ágora

Lugar da Gramela, 17

Últimos días para visitar 'Atlántica 40 años'. De 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 h. se puede visitar 'Atlántica 40 años', una exposición en homenaje al colectivo artístico. Las obras, de creadores como Reimundo Patiño y Menchu Lamas, estarán en el local hasta el jueves.

Galería La Marina

Avenida de la Marina, 35