El influjo de género en la justicia, a debate (13.00h). El magistrado José Fernando Lousada, reflexiona sobre la influencia de los estereotipos de género en los fallos judiciales con su obra 'El enjuiciamiento de género'.

Palacio de Justicia

Plaza de Galicia, 1

El espíritu del Entroido coruñés, a la palestra (18.00h). El guía Suso Martínez imparte la conferencia 'El alma choqueira de A Coruña'. A las 20.00 horas, tendrá lugar la charla 'La importancia en Galicia en la Segunda Guerra Mundial'.

Sporting Club Casino

Real, 83

Coloquio sobre la salud mental contemporánea (19.00h). El Foro A Coruña pola paz e a non violencia, impulsado por Mundo Sen Guerras e Sen Violencia, continúa con la charla 'Saúde mental nun mundo ‘black mirror’'.

Casa Museo Casares Quiroga

Panaderas, 12

Antonio Maestre presenta su libro (19.30h). El escritor y periodista presenta en la Fundación Once su libro 'Franquismo S.A'. En el acto, estará acompañado de Xosé Manuel Pereiro y David Soto.

Fundación Once

Cantón Grande, 3

Recital de Shaham-Erez-Wallfish (20.00h). El trío Shaham-Erez-Wallfish, compuesto por violín, piano y violonchelo, dedica a Beethoven un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

Encuentro sobre arquitectura gallega (20.00h). Paco Docampo y Daniel Viña analizan su obra 'Reflexiones desde la arquitectura', en la que reúnen a los principales referentes de la disciplina a nivel gallego.

Real Academia de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

Continúa el ciclo de economía e historia (20.00h). El docente Xulio X. López Valcárcel, participa en el ciclo 'Economía, historia e realidade social' con la ponencia 'A realidade histórica de Jesús de Nazaret'.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

Proyección de un filme de Rodrigáñez (20.30h). El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la película de Juan Rodrigáñez 'Derechos del hombre'. El visionado contará con la presencia del director.

CGAI

Durán Loriga, 10