Conferencia sobre violencia institucional (18.00h). El Foro 'A Coruña pola paz e a non violencia' continúa con una jornada sobre violencia institucional. Mañana, tendrá lugar una charla sobre violencia de género.

Casa Museo Casares Quiroga

Panaderas, 12

Proyección de 'El Resplandor' (18.00 y 20.45h). El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la popular película de Stanley Kubrick 'El resplandor', que se proyectará en dos pases a las 18.00 y 20.45 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

Apertura de una muestra de Encinar (19.30h). El coruñés Fermín Encinar inaugura en la sala de exposiciones del Concello una retrospectiva de sus últimos diez años de carrera, integrada por 33 obras abstractas.

Palacio Municipal

Plaza de María Pita, 1

Homenaje floral a las cigarreras (20.00h). El Entroido alcanza el 'Jueves de Comadres', en el que habrá una ofrenda floral a las cigarreras en la Palloza, y un recorrido desde la estatua de Emilia Pardo Bazán.

Varias ubicaciones

Conferencia sobre el apropósito coruñés (20.00h). El musicólogo Antón de Santiago imparte la charla 'El apropósito coruñés y el estado de la cuestión', junto a miembros de la Compañía de Apropósitos Nito.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

Ponencia del jefe de Fuerza Logística (20.00h). El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa Alfredo Pérez realiza la ponencia '23 de febrero 1954. Fuerzas paracaidistas del ejército de tierra'.

Sporting Club Casino

Real, 83

Encuentro literario con Beatriz Maceda (20.30h). La escritora visita el local de la Asociación Agra do Orzán para presentar 'Lúa en Ningures', un libro para niños en el que se aborda la realidad de los refugiados de guerra.

Asociación Agra do Orzán

Entrepeñas, 38

Foliada choqueira en Garufa Club (21.30h). El Garufa festeja el comienzo del Carnaval con una foliada a cargo de Arnela y el grupo de gaitas de Queiroa, Algarada de la Asociación Xiradela y Cascarilla e Pipiriteiras de Donaire.

Garufa Club

Riazor, 5