Más de una veintena de conciertos con todo el sabor de Galicia desfilarán este año por la ciudad con la Rede de Música ao Vivo. La iniciativa, coordinada por Agadic e impulsada por Clubtura, presentó ayer su programa, que se extenderá por catorce localidades de las cuatro provincias. En A Coruña, las salas adscritas serán de nuevo el Garufa Club y el BâBâ Bar. Los locales recibirán desde ritmos pop o rock hasta blues o jazz, además de otros como el folk, el punk y la electrónica.

El ciclo lo inaugurará David Regueiro este domingo. Será la sala de Pepe Doré la que acoja el directo, acompañado en cartel por otros como el de Eladio y los Seres Queridos, Silvia Penide, Bakin Blues Band, Brais Morán o Tiruleque. En el BâBâ Bar, abrirá el programa el 17 de abril Aló Django y Handle with Swing, a la que seguirá Sabela King & The Heartbreakers. La poética de Aldaolado, The Lákazans y Andhrea & the Black Cats sonarán también en el espacio, que tendrá su último show en noviembre con Astrogirl.

Los nombres los anunciaron el director de Agadic, Jacobo Sutil, el presidente de Clubtura Alberto Grandío y el miembro de Músicas ao Vivo César Morán, junto al propio Doré. Tanto él como Grandío aprovecharon el acto para pedir a la administración una mayor vinculación con las salas de conciertos gallegas, en las que se programarán un total de 245 conciertos de 81 solistas.