Visita a la muestra de Miguel Zelada (18.00h). La Asociación de Artistas organiza una visita guiada a la exposición de Miguel Zelada, una retrospectiva en la que reúne cerca de un centenar de obras entre papel y pintura sobre tela. La muestra comprende más de medio siglo del trabajo del artista, del 62 hasta la actualidad. Entre las estampas, pueden observarse bodegones, interiores y paisajes marinos, así como escenas coruñesas como la dársena, las casas de Zalaeta y O Parrote.

Kiosco Alfonso

Jardines de Méndez Núñez, 3

Documental sobre la situación de la mujer (18.00h). El Centro Cívico de Elviña comparte el documental Las mujeres decididas, en el que se retrata la situación de las hondureñas a las que se les negó el derecho a interrumpir su embarazo.

Centro Cívico de Elviña

Plaza Esteban Lareo Castro, s/n

Proyección de cortos de Alice Guy-Blaché (18.00 y 20.30h). El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de una selección de cortometrajes de la directora, como Greater love hath no man o The ocean waif, en dos pases a las 18.00 y 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

Emilio Ontiveros presenta su libro (19.00h). El economista protagoniza un coloquio sobre su libro Excesos: Amenazas a la prosperidad global, una obra que analiza las consecuencias en el mundo de una globalización descontrolada.

Fundación Paideia

Plaza María Pita, 17

Recta final de la muestra de José Luis Martínez. La exposición Geometrizaciones para un espacio luz de José Luis Martínez entra en su último tramo. Será hasta el viernes cuando pueda visitarse la muestra, abierta en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

Galería La Marina-José Lorenzo

Avenida Marina, 35