Exposición de obras de Chagall. La Fundación Barrié abre al público la retrospectiva Chagall, aunque ha suspendido el acto de inauguración previsto para esta tarde a las 20.00h. Las visitas se organizarán en grupos reducidos y por invitación. La muestra 'Fábulas y sueños', en la que recoge la obra gráfica del artista desde 1927 hasta 1968.

Fundación Barrié

Cantón Grande, 9

Visionado de filmes de Sami y Seyrig (18.00 y 20.30h). El Centro Galego de Artes da Imaxe ofrece el visionado de los cortometrajes de Renate Sami a las 18.00 h., y del filme de Delphine Seyrig Sois belle et tais-toi a las 20.30 h.

CGAI

Durán Loriga, 10

Viaje a la prensa clandestina femenina (19.00h). La Fundación 10 de Marzo presenta su libro Palmyre Ros e a revista Alborada (Vigo, 1966). Un proxecto pioneiro de prensa clandestina de mulleres.

Biblioteca de Estudios Locales

Durán Loriga, 10

Manuel Barahona retrata a Andalucía (20.00h). El pintor cordobés inaugura en Xerión su exposición Manuel Barahona. Pinta buscando la luz, un compendio de estampas agrícolas de Andalucía. En el acto, se sortearán varias obras.

Galería Xerión

Avenida Rubine, 17

Conferencia sobre los símbolos del poder (20.00h). El ingeniero José Luis García Dornelas continúa el ciclo Paganismo y religión en el arte con un análisis de la historia de los símbolos que usa actualmente el poder.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

Los fusilamientos del franquismo, a análisis (20.00h). El historiador Eliseo Fernández coordina un coloquio sobre el asesinato del antifascista Xosé Humberto. En el acto, se proyectará un vídeo y actuará Bea a de Estrella.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

Directo del noruego Port Almond (21.00h). El músico noruego Rune Simonsen lleva al BâBâ Bar su nuevo alter ego, Port Almond, bajo el que compartirá en formato dúo sus composiciones.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

Actuación de la Garufa Blue Devils Big Band (22.30h). La formación residente del Garufa Club dirigida por Roberto Somoza interpreta un concierto de swing. El directo será en dos pases, y costará 12 euros con consumición mínima.

Garufa Club

Riazor, 5