El programa de las Hogueras de San Juan se abrirá el próximo 20 de junio con el concierto de Siniestro Total, Mikel Erentxun y Los Secretos, que actuarán en la ciudad para celebrar el Día de la Música. El concierto, organizado por Fnac, "es la mejor forma de abrir el programa de las Hogueras, puesto que cumple con el objetivo que se ha marcado el Gobierno municipal de ofrecer a todos los coruñeses y turistas espectáculos para todos los públicos", según comentó la concejala de Cultura, Ana Fernández.

Fernández destacó que las fiestas de San Juan en A Coruña están declaradas de Interés Turístico Nacional y apuntó que, solo por este motivo, el departamento de Cultura ha tenido en cuenta "no solo el componente cultural y festivo, sino también el turístico y económico, con un programa de actos gratuitos a la altura de lo que se merece esta ciudad".

Fnac organiza desde hace nueve años un concierto de celebración del Día de la Música en diferentes puntos de España. Este año le ha tocado a A Coruña y, según Elena Feito, responsable de comunicación de la cadena, "es una ocasión fantástica para poner esta ciudad en la actualidad nacional durante esos días, no solo con promoción en todas las tiendas Fnac sino con gran difusión en las redes sociales".

Una de las iniciativas más interesantes de este concierto es un sorteo que Fnac celebrará a través de Facebook entre los días 4 y 8 de junio. Cada día, la tienda regalará un viaje para dos personas que incluye cuatro noches de hotel en la ciudad y un pase al backstage del concierto que permitirá conocer a Siniestro Total, Los Secretos y Mikel Erentxun, que actuarán el 20 de junio en la plaza de María Pita a partir de las 21.00 horas. En el sorteo se regalarán también lotes de discos, con los últimos trabajos de las bandas que actuarán en A Coruña.

"En esta nueva edición del San Juan se busca atraer público de fuera de A Coruña y su área metropolitana, para lograr que las fiestas sean más universales", apuntó Ana Fernández, que destacó la posibilidad que brinda Fnac a diez personas de conocer a los grupos.