Museos en A Coruña

Museo do Pobo Galego

0 votos
Museo do Pobo
Museo do Pobo

San Domingos de Bonaval, s/n 15703 - Santiago de Compostela

Teléfono: 981 583 620

Web oficial

El Museo do Pobo Galego fue creado en 1976, con los objetivos de investigar, conservar, divulgar, defender y promover la cultura gallega en todos sus ámbitos; y, concretamente, crear y desarrollar un museo al servicio de estos objetivos. Las primeras salas se inauguraron en 1977, en el antiguo convento de San Domingos de Bonaval, cedido por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

La Xunta de Galicia, entendiendo que el Museo do Pobo Galego puede ser considerado como cabecera espiritual y simbólica de la red de museos antropológicos de Galicia, le reconoció por el Decreto 111/1993 de 22 de mayo la competencia para actuar como centro sintetizador de todos los museos y colecciones públicos y privados integrados en el sistema gallego de museos dedicados al estudio, promoción y difusión del patrimonio histórico-antropológico de Galicia.

El sostenimiento del Museo está garantizado por las aportaciones económicas y materiales (donaciones y depósitos) de sus patronos y socios, y por el patrocinio de diversas instituciones públicas y privadas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos que se celebran en Museo do Pobo Galego

3 en 1 | Alas circo teatro

Espectáculos

3 en 1 | Alas circo teatro

Lugar: Museo do Pobo Galego

Fecha: 24 de Agosto de 2019

[Praza central: 18.45-19.45h].Tres artistas de circo, unha gran estrutura e a función debe comezar! Humor, destreza, absurdo, enxeño, acrobacias, malabares... un xogo cheo de enerxía que transita [leer +]

Sorteos

El músico, pianista y compositor Júlio Resende llega el 7 de agosto al Teatro Colón de A Coruña, dentro del ciclo Selección Noroeste, del Festival Noroeste Estrella Galicia 2019.  Desde LA OPINIÓN sorteamos 3 premios de 2 entradas.

Desde el jueves 8 hasta el sábado 17 de agosto llega a A Coruña la OKTOBERFEST. Desde LA OPINIÓN queremos celebrar esta fiesta sorteando 50 invitaciones para que disfrutéis de una jornada festiva en compañía.

Encuentra los eventos de