Noticias | Críticas de Cine

'Como pez fuera del agua', humor a la italiana

Milani aborda con un feliz sentido del humor una crónica social que tiene un claro trasfondo dramático
24-05-2019 10:56
0 votos
Un momento de 'Como pez fuera del agua' Youtube

Un momento de 'Como pez fuera del agua' Youtube

Es casi un acontecimiento, porque no es nada frecuente toparse en las pantallas españolas con cine italiano, y por eso hay que saludar como se merece esta comedia que denota un poder innegable para penetrar en esferas sociales que ponen sobre la mesa las consecuencias de las diferencias de clases.

El director Riccardo Milani, que ha realizado ocho largometrajes, diversos telefilms y varias series para la pequeña pantalla, firma con Como pez fuera del agua uno de sus trabajos más válidos y sugestivos, una película que fue bien acogida en el Festival de Montreal y que se erigió en un gran éxito en los cines de su país. Por eso hay que lamentar que no se hayan estrenado en España largometrajes elogiados de su filmografía como Mamma o papa, Benvenutto presidente o Auguri professore.

Con una magnífica interpretación de Antonio Albanese y Paola Cortellesi en los cometidos de Giovanni y Mónica respectivamente, los personajes van depurando sus pequeños defectos y ganándose el aprecio del público.

Giovanni es un empresario vinculado a un programa que trata de mejorar las infraestructuras de las afueras de las grandes ciudades italianas que está empezando a moverse en Roma y que, tras separarse de su esposa, intenta dedicar más tiempo a su hija adolescente, Agnesse, que a pesar de ser casi una niña le confiesa que está saliendo con un chico, Alejo.

Pero no es la edad lo que más afecta a Giovanni, sino la clase social a la que se ha incorporado su hija y, sobre todo, el ambiente en el que se mueve, en un barrio humilde con una amplia presencia de migrantes.

El gran acierto de Milani ha sido el de abordar con un feliz sentido del humor una crónica social que tiene un claro trasfondo dramático. Así, con un actor de las dimensiones de Antonio Albanese, que en algunos momentos hace recordar a Nino Manfredi, se va abriendo paso a momentos tan elocuentes como expresivos que conforman un cuadro humano más que jugoso, que no llega a cristalizar hasta mediada la proyección, pero que permite que afloren momentos realmente sabrosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
La gran pantalla deja auténticos fiascos a la hora de repasar segundas entregas de grandes [..]
Deja tu comentario
Olivia Jackson ha demandado a los productores de la película por los hechos ocurridos en 2015 [..]
Deja tu comentario
Las letras del artista estadounidense sirven en esta obra para recordar que con esfuerzo cualquier [..]

Fotos de cine

Los años más bellos de una vida
Los años más bellos de una vida
Los años más bellos de una vida
Los años más bellos de una vida
Los años más bellos de una vida

Los años más bellos de una vida

Tiempo atrás, un hombre y una mujer vivieron una historia de amor fulgurante, [..]

Prev
Next