Noticias | Críticas de Cine

'Juego de ladrones': Loable materia prima

El thriller made in Hollywood cuenta con un nuevo director, Christian Gudegast
13-04-2018 12:17
0 votos
'Juego de ladrones'. YOUTUBE

'Juego de ladrones'. YOUTUBE

Es la flamante carta de presentación de un nuevo director norteamericano, el hasta ahora guionista Christian Gudegast, entregado a historias de acción de no muy largo recorrido, que está llamado a ocupar un lugar de privilegio a no muy largo plazo en el decorado del thriller made in Hollywood. Apunta todos los requisitos para ello y su opera prima, un producto de enorme envergadura y elevado presupuesto que rebasa con mucho las dos horas de metraje y que denota unas cualidades evidentes para recrear el clásico esquema del cine de policías y ladrones, lo demuestra con creces.

Aunque tiene algunos defectos que impiden que sea una cinta redonda, por encima de todo una duración desmesurada que no justifica todo su contenido, destila un sabor propio y genuino que permite que se recomiende sin temor a quedar mal.

La trama utiliza ingredientes específicos de un género que sigue plenamente vigente a pesar de que sus mejores momentos los experimentó en décadas pasadas.

Estamos, de hecho, ante un duelo implacable entre dos bandas enfrentadas ante un cebo, el dinero naturalmente, que suscita verdaderas pasiones. Y es que hablamos del Banco de la Reserva Federal de Los Ángeles, que todos los días saca de sus entrañas 120 millones en efectivo para su circulación. Algo que no pasa inadvertido para el grupo de ladrones más profesional de Estados Unidos, los Outlaws o fuera de la ley, que actúan con una precisión única y con esquemas castrenses. Liderados por Ray Merriman, son conscientes de que nadie ha podido hasta ahora culminar con éxito un robo en semejante fortaleza, pero tienen la convicción de que el objetivo está a su alcance.

Lo que más llama la atención es la renuncia a un maniqueísmo que apenas se deja sentir y que fulmina el diseño tradicional de buenos y malos.

No hay un momento de respiro y la propia secuencia inicial, en la que la aparición de una furgoneta blindada sin conductor provoca un tiroteo con muertos en ambos bandos, es una invitación a usar las armas. Hay después un itinerario muy largo que recorrer y a pesar de que no siempre se hace con la misma brillantez, no se llega a perder el rumbo en ningún momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

De cine

Deja tu comentario
Este miércoles se conocen los títulos seleccionados para el principal certamen del cine español [..]
Deja tu comentario
El actor español da vida a un padre que experimenta varias vidas paralelas en 24 horas
Deja tu comentario
El actor recupera la voz del personaje para parodiar las negociaciones entre Theresa May y [..]

Fotos de cine

Ernest & Célestine, cuentos de invierno
Ernest & Célestine, cuentos de invierno
Ernest & Célestine, cuentos de invierno
Ernest & Célestine, cuentos de invierno
Ernest & Célestine, cuentos de invierno

Ernest & Célestine, cuentos de invierno

Ernest es un oso muy grande con espíritu de artista y un corazón generoso. [..]

Prev
Next