Noticias | Críticas de Cine

Críticas de cine

'Kubo y las dos cuerdas mágicas': Una fascinante venganza animada

Aunque de nacionalidad norteamericana, la esencia de la película y sus señas de identidad son plenamente niponas
08-09-2016 07:36
0 votos
Fotograma de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'.

Fotograma de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'.

Una aportación destacada, tanto en el plano argumental como, sobre todo, en el estético, al cine de animación digital que se beneficia de la historia y la cultura japonesas como instrumentos esenciales. Aunque de nacionalidad norteamericana, la esencia de la película y, especialmente, sus señas de identidad son plenamente niponas. Sorprende, además, que estemos ante el primer largometraje del director Travis Knight, que ya había logrado hacerse un nombre en el cine animado en funciones de lead animator, en largometrajes de la talla de 'Los mundos de Coraline', 'El alucinante mundo de Norman' y 'Los Boxtrolls', pero que ahora se mueve a mucha mayor altura.

Con los estudios Laika como soporte, su nombre está llamado a brillar de inmediato en la animación cinematográfica. Los comienzos no pueden ser más deslumbrantes, sobre todo la larga secuencia en la que Kubo, un joven japonés, cuenta a la gente del entorno, en su mayoría pescadores, preciosos cuentos que tienen que ver con su propio pasado y que remiten a armaduras que convierten en invencible y a samurais que fueron víctimas de una cruel venganza. Su única aliada es su madre, que debe indicarle el camino que le conduzca a la rehabilitación de su padre. Para ello, sin embargo, Kubo requiere de ayuda, circunstancia que le conduce a unirse a la dulce y generosa Mona y al temerario y notable guerrero Escarabajo.

De este modo va despejando el terreno para saber la verdadera realidad de su padre, que fue deshonrado cuando era el más prestigioso samurai. Lo que resta es una lucha permanente donde los tres representantes del bien han de vencer a dioses y monstruos valiéndose Kubo de un instrumento mágico, el shamisen.

El espectáculo se desata y alcanza niveles brillantes que elevan al alza la cotización de las imágenes. Hay alguna ligera recaída, fruto de diálogos demasiado elaborados, pero apenas afecta a un producto que se recomienda tanto a los amantes del cine de animación como a los que gustan de la estética oriental y de una historias con formato de cuentos con imaginación y encanto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
El género de terror puede ser complicado a la hora de conseguir que el espectador acabe con [..]
Deja tu comentario
El actor ha hablado en 'The Late Show with Stephen Colbert' sobre la escalofriante [..]
Deja tu comentario
'Text for You', una adaptación de una película alemana sobre una nueva pareja

Fotos de cine

Sentimental
Sentimental
Sentimental
Sentimental
Sentimental

Sentimental

Julio y Ana hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja [..]

Prev
Next