Noticias | Críticas de Cine

Crítica

'La habitación': Una madurez sorprendente

El director Lenny Abrahamson consigue el indudable milagro de crear un ambiente tenso
29-02-2016 09:44
0 votos
Un fotograma de 'La habitación'

Un fotograma de 'La habitación'

Ficha Técnica

  • Calificación: [***1/2]
  • Dirección: Lenny Abrahamson
  • Guión: Emma Donoghue a partir de su novela. .
  • Intérpretes: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, Sean Bridgers, William H. Macy, Tom McCamus, Cas Anvar, Matt Gordon.
  • Duración: 118 minutos

Su consistencia a todos los niveles, narrativo y dramático, no deja de sorprender, sobre todo teniendo en cuenta que su director Lenny Abrahamson, que efectúa un trabajo soberbio, no tiene antecedentes espacialmente brillantes y de ahí que se haya convertido en una de las estimulantes sorpresas de los Oscars.

Sin olvidar que la protagonista ya se ha hecho, entre otros galardones, con el Globo de Oro y el Bafta del cine británico. Y es que sin nombres de excesivo relieve en el reparto y en el equipo técnico ha surgido un producto de notable envergadura que atrapa desde los primeros momentos y que somete al público a una tensión notoria sin necesidad de recurrir a efectismos gratuitos o de hacer concesiones a la galería.

Abrahamson, en efecto, consigue el indudable milagro de crear un ambiente tenso y hasta inquietante valiéndose «solo» de una realización inteligente y más que convincente en la que ha sacado un partido extraordinario de los actores, en concreto de Brie Larson, en el cometido de la madre, y Jacob Tremblay, en el de Jack, realmente memorables.

Tanto es así que la cinta se mueve entre el cuento de hadas y el thriller angustioso con una convicción sorprendente. También ha contado con el respaldo decisivo de un gran guión que ha elaborado la autora de la novela en que se basa, Emma Donoghue. Ya desde la primera secuencia, a pesar de que los datos sobre la situación que vemos se van postergando y fluyen con cuentagotas, concita el interés de forma palpable.

Vemos a una madre que vive encerrada en una pequeña habitación con su hijo, Jack, un niño de cinco años que no ha podido salir nunca de ese reducido espacio en el que está confinado con ella. Aislados y sin posibilidad de hablar con nadie, no sorprende por ello que el pequeño no sepa nada, ya que la única fuente de luz natural es una claraboya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
En la próxima 33 edición solo podrán aparecer un máximo de 12 intérpretes en esta categoría [..]
Deja tu comentario
El director de cine afirma que la película no sale adelante porque se negó a rodarla en inglés [..]
Deja tu comentario
La actriz, que da vida a Claire Dearing, confiesa la "aterradora" idea que tuvo el director [..]

Fotos de cine

En tránsito
En tránsito
En tránsito
En tránsito
En tránsito

En tránsito

Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan [..]

Prev
Next