Crítica de cine

'La Maldición': repetido y sin virtudes

Sin elementos destacables que puedan satisfacer a los amantes del cine de terror
07-01-2020 15:48
Fotograma de 'La Maldición'.

Fotograma de 'La Maldición'.

Clasificación: ** | Director: Nicolas Pesce. | Guión: N. Pesce y Jeff Buhler, sobre un argumento del primero basado en la película de Takashi Shimizu de 2002. | Fotografía: Zack Galler. | Música: The Newton Brothers. | Intérpretes: Andrea Riseborough, Demian Bichir, John Cho, Betty Gilpin, Lin Shaye, Jacki Weaver, William Sadler, Frankie Faison, Tara Westwood, David Lawrence Brown. | Duración: 93 minutos. | Título original: ‘The grudge’. | Nacionalidad: EE.UU-Canadiense. | Producción: Screen Gems-Stage 6-Ghost House Pictures-Good Universe.

Innecesaria, reiterativa y sin elementos destacables que puedan satisfacer a los amantes del cine de terror, esta nueva versión de la cinta japonesa 'The grudge' de Takashi Shimizu de 2002 no hace olvidar en ningún momento a la original, que dio pie a una segunda entrega solo dos años más tarde.

Tercer largometraje del cineasta Nicolas Perce, tras 'Piercing' y 'Los ojos de mi madre' que no se vieron en España, es innegable que contiene algún momento de cierta tensión que se puede confundir con el miedo, pero por regla general carece de estímulos y de virtudes para que el público entre en una dinámica de gritos, chillidos y sustos totalmente gratuitos.

Es más, no forja ese clima de angustia permanente que origina en ocasiones una reacción de risa nerviosa que puede llegar a ser irritante. Nicolas Pesce ha extraído del guion y de las películas originales esos elementos que aseguran su rentabilidad entre un auditorio entregado a la causa de los inevitables fantasmas que han cometido el craso e imperdonable error de haber invadido una mansión siniestra y repleta de seres horrendos sobre la que pesa