Una de las últimas sorpresas del cine norteamericano, un thriller con esquema de drama criminal que transita paralelamente a la investigación de la desaparición de una adolescente y cuyo mayor mérito reside en que está visto a través de la estética de las nuevas tecnologías informáticas y de las redes sociales.

Es el primer largometraje del director y guionista Aneesch Chaganty y fue galardonado en el Festival de Sundance con el premio del público, que valoró por encima de todo un tratamiento narrativo sumamente original y el hecho de utilizar métodos de comunicación, vinculados a internet, que han revolucionado las relaciones entre los jóvenes pero que todavía no han tenido su lógica correspondencia en la gran pantalla.

Con este modesto equipaje, carente de estrellas y en el que el actor más conocido es el norteamericano de origen chino John Choo, que incorpora a David, se ha edificado uno de esos títulos reconfortantes que se agradecen plenamente. La realidad que se respira en el hogar de David y de su hija de 15 años Margot está, lógicamente, contaminada por el dolor tras la muerte por el cáncer de la esposa. No obstante, el amor y el respeto han logrado que las relaciones estén impregnadas de cariño. Hasta el día en que Margot desaparece y todo cambia radicalmente para el padre.

Una vez más, el misterio hace acto de presencia y con él llegan también indicios criminales que sumen a David en la desesperación. Es en ese punto tan terrible cuando decide entrar de lleno en la propia investigación, que lleva a cabo una detective de notable profesionalidad, Vick, valiéndose para ello de los instrumentos informáticos que utilizaba su hija. El ordenador, el teléfono móvil y los nuevos recursos tecnológicos se instalan por ello en la pantalla como si fuera la desaparecida la que llevase la responsabilidad del caso.

Una incursión más que ilustrativa en un mundo que ya está plenamente arraigado en la sociedad pero que aún no se traduce como debiera en el cine y en determinadas ficciones. El director demuestra que es un experto en la materia.