Título: Perros de paja. Director: Rod Lurie. Intérpretes: James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgard. Género: interesante remake del polémico filme considerado en los años setenta extremadamente violento.

Cuando se estrenó la primera versión cinematográfica de esta novela de Gordon M. Williams, hace cuarenta años, Perros de paja, lo hizo en medio de la polémica, ya que, a decir de muchos, mostraba de forma gratuita violencia extrema en muchas de sus escenas. Su director, el mítico aunque irregular Sam Peckinpah, manifestó que se trataba de una reflexión sobre los resortes que hasta el más pacífico de los humanos es capaz de desarrollar para defender su vida y la de aquellos a los que quiere.

Ahora llega el remake, dirigido por Rod Lurie, que actualiza el argumento, conservando la pretensión original. Un guionista de Hollywood y su esposa, actriz, vuelven al pueblo natal de esta para arreglar y poner a la venta la casa familiar que han heredado, mientras él ultima el libreto en el que está trabajando. Aunque los vecinos les muestran una inicial amabilidad, pronto se manifestará su hosquedad hasta que, acaudillados por el ex novio de la joven, varios de ellos pongan cerco a la casa, en una sangrienta noche que parece no tener fin. En ella, el protagonista, que hasta entonces era considerado un "cobarde de ciudad" por los agresores –mucho menos valientes cuando se les planta cara, de ahí nace el título del filme–, demuestra sus muchos recursos a la hora de defenderse. James Marsden (X-men) y Kate Bowsworth, la Lois Lane del penúltimo Superman, heredan sus papeles de los que interpretaron Dustin Hoffman y Susan George en el veterano filme original.