Noticias | Cine

Premios Goya

Premios Goya 2016: Las candidatas al Goya a mejor película

'La novia' aparece como el film mejor posicionado para triunfar en la gran gala del cine español
01-02-2016 19:36
0 votos

Este sábado se entregarán los Premios Goya 2016 y las apuestas en torno a las principales candidatas ya han comenzado. La 30 edición de la gran gala del cine español se presenta de lo más reñida. 'La novia', de Paula Ortiz, es la cinta que aspira, con 12 nominaciones, a más galardones en esta gala de los Goya, seguida por 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, que competirá en nueve categorías.

Por detrás de los trabajos de Ortiz y Coixet se sitúan en número de candidaturas 'El desconocido' y 'Un día perfecto', que aglutinan ocho nominaciones cada una, seguidas por 'A cambio de nada' y 'Truman', que aglutinan seis nominaciones.

Con las quinielas girando en torno a estos títulos estamos ante un buen momento para repasar las principales nominaciones de los Premios Goya 2016.

'La novia': esta película aspira a ser las gran triunfadora de la próxima edición de los Premios Goya, puesto que aspira a un total de 12 cabezones, entre ellos, Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Actriz (Inma Cuesta), Mejor Actor (Asier Etxeandia), Mejor Dirección de Fotografía. También está nominada en las categorías de Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Música Original, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor Revelación y Mejor Actriz de Reparto.

'Nadie quiere la noche': el último trabajo de Isabel Coixet aspira a los galardones a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Juliette Binoche), Mejor Música Original, Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Fotografía, Música Original, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Diseño de Vestuario.

'El Desconocido': dirigida por Dani de la Torre, competirá, entre otras, en las categorías de Mejor Actriz de Reparto (Elvira Mínguez), Mejor Actor (Luis Tosar), Mejor Dirección Novel, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales, Mejor Dirección de Producción y Mejor Guión Original.

'Un día perfecto': es un film dirigido por Fernando León de Aranoa, que también cuenta con ocho nominaciones, podrá ganar el Goya en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Producción, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Actor de Reparto (Tim Robbins).

'Truman': la cinta de Cesc Gay está nominada al Goya a la Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Actor (Ricardo Darín), Mejor Actor de Reparto (Javiér Cámara), Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

'A cambio de nada': la ópera prima de Daniel Guzmán, también aspira a seis premios: Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor Revelación y Mejor Actriz Revelación (Antonia Guzmán, abuela del director).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
El cineasta recibe el Premio Donostia y asegura que "conozco muy bien los resultados del fascismo" [..]
Deja tu comentario
La cineasta y guionista alerta del "rechazo malintencionado y vergonzante" a la Ley de Igualdad [..]
Deja tu comentario
La ciudad de San Sebastián ya está preparada para recibir a estrellas como Penélope Cruz

Fotos de cine

Ghostland
Ghostland
Ghostland
Ghostland
Ghostland

Ghostland

Pauline y sus dos hijas adolescentes, Beth y Vera, heredan una casa. La [..]

Prev
Next