Noticias | Cine

Premios Goya

Javier Cámara y Luisa Gavasa, mejores actores de reparto

"Hace 30 años estaba trabajando en el campo con mi padre, no tenía sueños", ha dicho Cámara al recoger su premio
06-02-2016 23:00
0 votos
Javier Cámara y Luisa Gavasa. EFE

Javier Cámara y Luisa Gavasa. EFE

Javier Cámara se ha llevado el  Goya al mejor actor de reparto  gracias a su interpretación en 'Truman', una película de Cesc Gay.

El actor riojano se llevó el premio al que estaba nominado junto a Felipe García Vélez por 'A cambio de nada', Manolo Solo por 'B' y Tim Robbins por 'Un día perfecto'.

El premiado se lo dedicó a quienes "trabajan en el campo", justo donde él estaba hace 30 años, cuando empezaron los Premios Goya.

Se trata del segundo Goya que recibe Cámara. El primero lo ganó en 2014, como protagonista de "Vivir es fácil con los ojos cerrados", después de seis nominaciones.

"Truman" es una crónica urbana que aborda temas como la enfermedad y la muerte a través de la historia de un reencuentro amistoso.

Gavasa, mejor actriz de reparto

Por su parte, Luisa Gavasa (Zaragoza, 1951) se ha alzado con el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en "La novia", de Paula Ortiz.

En esta 30 edición de los premios de la Academia de Cine sus rivales eran Nora Navas y Marian Álvarez, ambas nominadas por "Felices 140", y Elvira Mínguez por "El desconocido".

"Más contenta que unas castañuelas", Gavasa, nominada y premiada por primera vez, aseguró que este no era el premio mas importante para ella. "El premio de mi vida está sentado en la fila 4, se llama Pablo y es mi hijo", dijo la actriz.

Gavasa, que también se llevó el premio Feroz de la crítica por este papel, interpreta en "La novia" a la madre del novio (Asier Etxeandía) en la adaptación libre de "Bodas de sangre" que firma Paula Ortiz.

No es la primera vez que trabajan juntas. Gavasa participó también en la ópera prima de la directora aragonesa, "De tu ventana a la mía".

Formada en la Escuela Adrià Gual de Barcelona y el Actors' Studio de Nueva York, Gavasa ha desarrollado buena parte de su carrera en las tablas.

En el cine debutó en 1977 con "Doña Perfecta" y ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar ("Entre tinieblas") o Agustí Villaronga ("99,9").

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
Con su trilogía, el director cambió para siempre el cine de superhéroes
Deja tu comentario
Más de 20 años después de su estreno, el filme de James Cameron sigue siendo objeto de análisis [..]
Deja tu comentario
No es la primera vez que la estrella de baloncesto debuta como actor con su papel en 'Y [..]

Fotos de cine

No quiero perderte nunca
No quiero perderte nunca
No quiero perderte nunca
No quiero perderte nunca
No quiero perderte nunca

No quiero perderte nunca

Malena y Paula se acaban de trasladar a la casa de campo en la que vivían [..]

Prev
Next