Noticias | Cine

Oscars 2016

Y el premio Oscar a la mejor actriz principal es para...

Las actrices Brie Larson y Cate Blanchett parten como favoritas en una carrera de infarto por la estatuilla
24-02-2016 19:14
0 votos

Brie Larson, la gran favorita, protagoniza 'La habitación'.

Cinco actrices de gran nivel compertirán el próximo domingo en la gala de los Premios Oscars 2016 para coronarse como la mejor intérprete del pasado año: Cate Blanchett, Brie Larson, Jennifer Lawrence, Charlotte Rampling y Saoirse Ronan.

La batalla de esta edición promete ser encarnizada. Tanto Blanchett como Ronan han bordado sus actuación en sus respectivas películas, pero es otra la actriz que parte como favorita en todas las quinielas: la 'novata' Brie Larson, protagonista de la aclamada 'La habitación'.

A la espera de conocer el veredicto final, vamos a echar vistazo a la trayectoria de las cinco candidatas y los méritos que han hecho para irse de la gala con el Oscar a mejor actriz en la mano.

Cate Blanchett, por 'Carol'
La actriz australiana ya ha ganado el Oscar en dos ocasiones: en 2004 alzó el premio a la mejor actriz de reparto por hacer de Katherine Hepburn en 'El aviador' de Martin Scorsese; y en 2013, hizo lo propio tras dar vida a la atribulada Jasmine French de 'Blue Jasmine'.

Tres años después, ha vuelto a encandilar a la crítica con 'Carol', en la que interpreta a una mujer que, atrapada en un matrimonio infeliz, se enamora del personaje de Rooney Mara (premiada en Cannes como mejor actriz por su actuación y nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto) en el Nueva York de los años 50.

Oscars 2016

Brie Larson, por 'La habitación'
Brianne Sidonie Desaulniers es el verdadero nombre de esta joven actriz de 26 años. Es la primera vez que está nominada a los Oscars, pero eso no quita para que sea la que suena con más fuerza para llevarse el premio.

Un rostro muy conocida en la televisión americana (ha participado en las series 'United states of Tara', 'Community', 'American Horror Story' e incluso hizo de ella misma en un episodio de 'The Big Bang Theory'), su papel en 'La habitación' ha sido el que le ha traído el reconocimiento en la gran pantalla. Por ahora, ha ganado el Globo de Oro, el BAFTA, el premio de la Crítica Cinematográfica y el del Sindicato de Actores.

En 2017 estrenará una nueva versión de 'King Kong', en la que liderará el reparto.

Oscars 2016

Jennifer Lawrence, por 'Joy'
Sorprendente la meteórica trayectoria de esta actriz de 25 años. Con 16 primaveras, tras terminar la educación secundaria y sin haber pisado antes ninguna escuela de interpretación, decidió que debía ponerse el mundo por montera e iniciar su camino para triunfar como actriz. Y vaya sí lo ha conseguido.

Con su primer papel de peso, en la película 'Winter's Bone', obtuvo su primera nominación al Oscar como mejor actriz protagonista en la cita de 2011, cuando contaba con solo 21 años. No ganó, pero las "majors" llamaron a su puerta para ofrecerle participar en grandes franquicias como 'X-Men' y 'Los juegos del hambre'.

En 2013 fue nominada por segunda vez y ganó el Oscar a la mejor actriz principal gracias al papel de chica emocionalmente inestable en 'El lado bueno de las cosas', filme del peculiar David O. Russell. Desde entonces, Lawrence ha sido la actriz fetiche del cineasta, y éste le ha ofrecido papeles que le han posibilitado ser candidata al Oscar en otras dos ocasiones: en 2014 como mejor actriz de reparto por 'La gran estafa americana' y este año por 'Joy', rol con el que podría lograr su segunda estatuilla.

Oscars 2016

Charlotte Rampling, por '45 años'
Es la más veterana de las candidatas en esta 88º edición de los Oscar, aunque la que menos papeletas tiene para llevarse el premio, como sucede con Cranston en la sección masculina. Y al igual que el protagonista de 'Breaking Bad', consigue su primera nominación a una edad tardía: la británica tiene 70 años.

Rampling ha trabajado a las órdenes de prestigiosos directores como Woody Allen, Julio Médem, Lars Von Trier, Alan parker o François Ozon, entre otros muchos. Conocida sobre todo en el cine francés, su papel dando vida a Kate Mercer en '45 años' es el que le ha proporcionado la oportunidad de estar nominada a los Oscar por vez primera tras una vida entera dedicada a la interpretación. Su rol en esta cinta ya fue recompensado en la pasada Berlinale, donde fue reconocida como la mejor actriz del festival.

Oscars 2016

Saorsie Ronan, 'Brooklyn'
Era la rival a batir para Blanchett hasta que apareció Larson. Si decíamos que la carrera de Lawrence había sido meteórica, la de Saoirse Ronan podríamos calificarla cuanto menos de precoz. Y es que a los 13 años ya fue nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria por su actuación en 'Expiación'.

Corría entonces el año 2007. En los años siguientes trabajó en películas como 'The lovely bones' (Peter Jackson, 2009), 'Hanna' (Joe Wright, 2011) o 'El gran hotel Budapest' (Wes Anderson, 2014); y ahora, a los 24 años, la actriz de origen irlandés vuelve a estar nominada, esta vez como mejor actriz, por su encomiable labor en 'Brooklyn'.

Oscars 2016

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
En la próxima 33 edición solo podrán aparecer un máximo de 12 intérpretes en esta categoría [..]
Deja tu comentario
El director de cine afirma que la película no sale adelante porque se negó a rodarla en inglés [..]
Deja tu comentario
La actriz, que da vida a Claire Dearing, confiesa la "aterradora" idea que tuvo el director [..]

Fotos de cine

En tránsito
En tránsito
En tránsito
En tránsito
En tránsito

En tránsito

Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan [..]

Prev
Next