María Pujalte estrena este viernes 29 de abril 'La noche que mi madre mató a mi padre', su nueva película, y para presentarla ha participado en un encuentro digital con nuestros lectores.

La actriz gallega interpreta en el film a "una directora de cine muy controladora y un poco seca y prepotente, que está segura de tener bajo control la situación y que a lo largo de la película pierde completamente los papeles". Consulta el chat íntegro.

Dirigida por Inés Paris, 'La noche que mi madre mató a mi padre' es una comedia protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero. El filme cuenta además con la colaboración en el guion de Fernando Colomo.

Isabel (Belén Rueda) organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policíacas (Eduard Fernández) y su ex mujer (María Pujalte) directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino (Diego Peretti) de que protagonice su próxima película.

En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), que queda fascinada por el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles.

Nacida en 1966 en A Coruña, María Pujalte saltó a la fama por su papel en la serie de Telecinco 'Periodistas', con el que ganó el premio de la Unión de Actores en 2001.

Su debut en el cine fue en 'Sempre Xonxa', de Chano Piñeiro. Entre sus más de 20 películas destacan, entre otras, 'Libertarias' (Vicente Aranda), 'Los lobos de Washington' (Mariano Barroso), 'En la ciudad' (Cesc Gay) o 'Que se mueran los feos' (Nacho G. Velilla).

Pujalte vuelve ahora al cine con 'La noche que mi madre mató a mi padre' tras el éxito de la serie 'Los misterios de Laura', cuyo remake americano acaba de terminar su segunda temporada en antena.