Habrá secuela de Tintín y estará dirigida por Peter Jackson. Palabra de Steven Spielberg. El director de la primera entrega ha confirmado que todo se hará según lo previsto cuando él y Jackson anunciaron el proyecto, es decir, que el cineasta neozelandés será quien se haga cargo de la segunda entrega basada en las obras de Hergé.

La tibia acogida que la primera entrega tuvo, sobre todo entre el público estadounidense -lo que explica sus discretos 371 millones de dólares en taquilla, con solo 75 en EE.UU.- y la decepción que supuso verse fuera de las nominadas al Oscar como mejor película de animación, no han quebrado los planes de Spielberg y Jackson.

Los dos cineastas se unieron hace ya varios años para alumbrar una trilogía cinematográfica que estuviera a la altura de su idolatrado Tintín. El acuerdo especificaba que Spielberg dirigiría la primera película con Jackson de productor. A la inversa en la segunda (con Peter en la silla y Steven en la producción). Se especula todavía con qué ocurrirá con la tercera entrega, si dirigirá al alimón o encargarán el trabajo a un tercero.

En todo caso, lo que ya está confirmado es que tras 'El secreto del Unicornio' la segunda entrega de Tintín se hará realidad y estará dirigida por Jackson.

"Peter es quién la va a hacer", sentenció Spielberg. "Yo quería dirigirla, pero lo hará él porque es el acuerdo al que llegamos: yo dirijo la primera y tú la segunda", reveló el director.

No desvela qué libro adaptará

Lo que no está dispuesto a revelar el 'Rey Midas de Hollywood' es qué libro de Hergé adaptará Jackson. "Lo que no voy a hacer es revelarle al mundo cuál va a ser el libro en el que se base. Sólo digo que será más de uno y menos de dos". Y eso a pesar de que Kathleen Kennedy, una de las productoras, se fue de la lengua.

Kennedy ya dijo que la segunda parte cinematográfica se basaría en 'El Asunto Tornasol', aunque ahora Spielberg no deja nada claro. "No lo hemos decidido aún pero me parece que Kathleen ha querido poneros alguna traba, aunque podría ser".

Lo único que sí dejó claro el productor de la futura cinta es que ya tienen "un guionista que tiene casi completo el libreto" de la que será la segunda parte cinematográfica de las aventuras de Tintín que Spielberg y Jackson se traen entre manos.