El director Dani de la Torre ha finalizado esta semana en Galicia el rodaje de su segunda película, 'Sombra de la ley', que cuenta con la presencia de actores como Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Pep Tosar y Manolo Solo y que se estrenará en agosto de 2018, según informa la productora.

El filme, con guión de Patxi Amezcua, se ha rodado durante los dos últimos meses en más de 80 localizaciones de Barcelona y Galicia Barcelona y Galicia para presentar la España del año 1921 donde los enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas y los negocios ilegales están instalados en la sociedad.

En este escenario se presenta la historia de Aníbal Uriarte (Luis Tosar), un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local en la detención de los ladrones de un tren militar. Aníbal entrará en contacto con los fondos más bajos de la sociedad barcelonesa, donde conocerá a Sara (Michelle Jenner), un encuentro que tendrá consecuencias para ambos.

"Rodar una película de gansters en España es algo que no se había hecho antes", afirma Dani de la Torre. "Mostraremos una época espléndida y cómo era este país hace un siglo. Es una película de aventuras y acción, pero también con corazón", ha añadido el director.

Por su parte, Luis Tosar adelanta que su personaje "habla poco y se expresa sin palabras". "La película habla además de un momento político y social en España que nos remite a lo que ocurre ahora. Son tiempos convulsos. Hay mucha diversión y mucho caos también" añade el actor. "Todas las historias y todos los personajes del film al final se cruzan... y las piezas encajan" ha revelado Michelle Jenner.