Noticias | Cine

Robin Williams, acusado de robar chistes a otros cómicos

Varios humoristas acusan al fallecido actor de haberles robado sus ocurrencias en sus primeros años como monologuista
07-10-2017 11:33
0 votos
Robin Williams, fallecido en 2014 EFE

Robin Williams, fallecido en 2014 EFE

El fallecido actor Robin Williams, que se quitó la vida en agosto de 2014, ha vuelto a ser acusado de robar chistes de otros cómicos en sus primeros años como monologuista.

The Hollywood Reporter ha publicado un artículo dedicado a destacar los puntos más polémicos del nuevo libro de Bud Friedman, fundador de dos de los locales de comedia más legendarios. "The Improv: Una historia oral del club de la comedia que revolucionó el monólogo" relata los entresijos del escenario y las bambalinas del local por el que pasaron mitos como Billy Crystal, Judd Apatow, Jay Leno... y Robin Williams

En uno de los pasajes del libro los cómicos Robert Wuhl y Richard Lewis acusan a Williams de robarles chistes para incluirlos en sus monólogos. Y dejan bien claro que no fueron casos aislados, sino que Williams lo hacía con cierta frecuencia.

Mucho antes de que Williams ganara su primer Oscar, era conocido como un importante cómico en el club fundado por Friedman y en 2010 desmintió los plagios de los que había sido acusado.

Sin embargo, el protagonista de 'Jumanji' no ha sido el primer cómico acusado de robar material para sus monólogos. David Capelle también acusó a Marlon Wayans por modificar dos de sus bromas. Otro caso es el del cómico Katt Williams acusado de apropiarse el material de la estrella de Curb Your Enthusiasm y cómico, J.B. Smoove. El famoso comediante Bill Hicks y muchos más cómicos, también han sido señalados por robar los trabajos de sus compañeros.

Pero la industria de la comedia no es la única afectada por los plagios de obras, el mundo de la música también lo ha sufrido con casos como los plagios de Led Zeppelin a cantantes de blues, y no sólo de artistas extranjeros, sino también españoles como el caso de Marta Sánchez, denunciada por Rozalla, por las aparentes similitudes entre su single 'Everybody's Free' y el 'Superstar' de Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
La plataforma de pago cuenta con estos dos míticos actores para su nuevo proyecto
Deja tu comentario
La Policía de Los Ángeles está centrada en la acusación de maltrato emitida por el genio del [..]
Deja tu comentario
La joven, de 21 años, ha comenzado sus estudios de Arte Dramático, siguiendo así la saga familiar [..]

Fotos de cine

Los 50 son los nuevos 30
Los 50 son los nuevos 30
Los 50 son los nuevos 30
Los 50 son los nuevos 30
Los 50 son los nuevos 30

Los 50 son los nuevos 30

A sus 50 años, Marie-Francine se ve obligada a volver a casa de sus padres [..]

Prev
Next