Esta noche conoceremos quiénes son los afortunados que se llevarán a casa su premio Goya. Pero hasta que llegue el esperado desenlace, ¿te atreves a realizar tu propia quiniela? Vota por tus favoritos a los Premios Goya 2018 en nuestra encuesta y descubre si posees un ojo crítico como el de los académicos.

Las películas que optan a la categoría del mejor film son radicalmente diferentes y de géneros completamente opuestos: 'Handia', 'La librería', 'El autor', 'Verano 1993' y 'Verónica' se disputarán una de las estatuillas más codiciadas de los premios. ¿Cuál es la que más te gusta?

Descubrir qué actor y qué actriz se llevarán el preciado galardón es todo un reto. Javier Gutiérrez, por su papel protagonista en 'El autor', suena como el favorito pero comparte nominación como otros grandes como: Antonio de la Torre, Javier Bardem y Andrés Gertrudix.

En la categoría femenina, Natalie Poza, por su papel protagonista en 'No sé decir adiós', es la preferida del público en esta edición de los Premios Goya. También sus competidoras, Penélope Cruz, Maribel Verdú y Emily Mortimer, podrían alzarse con el 'cabezón'.

¿Y en cuanto al mejor director? Manuel Martín Cuenca, Paco Plaza, Isabel Coixet, Aitor Arregui y Jon Garaño "pelearán" por uno de los Goya más anhelados. ¿Te aventuras a hacer tu propia quiniela?

Puedes seguir todas los galardones, anécdotas y, por supuesto, el discurso de los ganadores de los Premios Goya 2018 en nuestro directo a partir de las 20:00 horas.