La gala de los Goya 2018 dejó momentos para el recuerdo por sus reivindicaciones feministas. Las más aplaudidas fueron las de las actrices Cristina Castaño y Leticia Dolera.

La primera subió al escenario para entregar el galardón al Mejor Cortometraje. La actriz aprovechó este momento para protagonizar un aplaudido monólogo: "Esta noche soy la encargada de presentar los Goya....O sea, no, perdón. Los Goya, no. Los Goya este año los presentan dos hombres. No, perdón, eso está muy bien porque hasta ahora solo lo había hecho uno", explicó entre aplausos del público.

Las palabras de Cristina Castaño hicieron que las redes sociales se rindieran a sus pies y pidieran que sea ella la próxima presentadora de los Premios Goya.

El feminismo de Leticia Dolera

La compañera perfecta de Cristina Castaño en esta tarea sería, según los internautas, Leticia Dolera. La actriz y directora, reconocida por su activismo feminista protagonizó también varios momentos memorables en los Goya 2018.

El más sonado fue cuando respondió a Joaquín Reyes con un contundente "os está quedando muy bien la gala, os ha quedado un campo de nabos feminista precioso".

Desde su llegada a la Gala de los Goya Leticia Dolera dejó de manifiesto su activismo. Su indumentaria, compuesta de un traje de chaqueta y zapatos planos, hablaba por sí sola.