HBO ha publicado el primer tráiler de 'Fahrenheit 451', adaptación que prepara la cadena con Ramin Bahrani como director y guionista, y Michael B. Jordan ('Black Panther') y Michael Shannon ('La forma del agua') como protagonistas.

En el tráiler aparece el capitán Beatty, interpretado por Shannon, advirtiendo a Guy Montag, el bombero al que da vida Michael B. Jordan, sobre los peligros de los libros y por qué deben quemarlos. "Un poco de conocimiento es algo peligroso", dice Beatty. "Noticias, hechos, memorias, internet de antaño. Quémalo". También se puede ver al personaje de Jordan adoctrinando a un grupo de niños, además de pilas de libros ardiendo.

Un futuro distópico

'Fahrenheit 451' es una adaptación del libro homónimo de Ray Bradbury publicada en 1953. Una novela distópica que presenta una América futurista donde los libros están prohibidos y existen encargados, como el personaje de Michael B. Jordan, de quemar todos y cada uno de los ejemplares que encuentren. Sin embargo, Guy Montag conocerá a una mujer que le hará replantearse sus acciones.

Es considerada una de las mejores novelas de la historia y ya fue llevada al cine en 1966 por el director François Truffaut, además de al teatro en 1979. También inspiró un videojuego en 1984. El reparto de la cinta lo completan Sofia Boutella, Lilly Singh, Laura Harrier y Martin Donovan. La versión de HBO de este clásico de la literatura se estrenará en mayo.