'Campeones', la nueva comedia de Javier Fesser, se disputa el protagonismo en la cartelera del fin de semana con dos veteranos: el alemán Wim Wenders, que estrena el drama 'Inmersion' con Alicia Vikander y James McAvoy; y la francesa Claire Denis, que dirige 'Sol interior' con Juliette Binoche al frente.

Fesser tumba prejuicios sobre la discapacidad en 'Campeones'

El omnipresente y multipremiado Javier Gutiérrez y un grupo de actores con discapacidad intelectual protagonizan 'Campeones', la nueva comedia de Javier Fesser sobre un entrenador de un equipo de la liga de baloncesto que, debido a un accidente por conducir ebrio, es condenado a hacer servicios sociales.

El director de 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' y 'Camino' firma también, junto a David Marqués, el guion de este filme que apuesta por la sinceridad, la naturalidad y la ternura.

'Inmersión': amor, yihad y ecología con Vikander Y McAvoy

El amor es el motor de la nueva película de Wim Wenders, 'Inmersión', que también hilvana ecología, yihad y espionaje en un entorno que va de la belleza de los fondos submarinos al horror de las torturas.

Alicia Vikander y James McAvoy protagonizan este drama romántico que el director de títulos míticos como 'Paris, Texas' o 'El cielo sobre Berlín' presentó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

'Un sol interior', una comedia anti-romántica con Binoche

La directora francesa Claire Denis ('Chocolat', 'Beau travail') explora las luces y sombras del amor de la mano de Juliette Binoche en 'Un sol interior', una comedia anti-romántica inspirada en el libro 'Fragmentos de un discurso amoroso', de Roland Barthes.

Binoche da vida a Isabelle, una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor de verdad, pero para ello debe enfrentarse a sus miedos.

Ai Weiwei documenta la crisis de refugiados en 'Marea humana'

La visión crítica del artista y activista chino Ai Weiwei sobre la crisis de los refugiados es el eje del documental 'Marea humana', que recoge grabaciones y entrevistas realizadas en 22 países en los que ha convivido con comunidades de inmigrantes.

Según Weiwei, esta película que se estrenó en el Festival de Venecia es un intento por entender las condiciones de la humanidad en nuestros días y a la vez un viaje personal, ya que el director, junto a su familia, tuvo que huir de Pekín en 1961.

Ventura Pons recorre el siglo XX a través de la familia Dalí

El director catalán Ventura Pons recorre en su nueva película, 'Miss Dalí', la historia del siglo XX a través de la familia del pintor Salvador Dalí, con un padre notario, autoritario y de fuerte carácter y una hermana, Anna Maria, con la que el artista estuvo cuarenta años sin tratarse.

La cinta narra la intensa relación que mantuvieron los dos hermanos en sus primeros años hasta que, a raíz del lienzo 'El enigma del deseo', de 1929, su padre le expulsó de casa y lo desheredó, mientras que a su hermana la envió a estudiar a Cambridge (Reino Unido).

'Have a nice day', un filme animado chino de gánsteres

'Have a Nice Day', el último trabajo del realizador chino Liu Jian, es un filme animado de gánsteres con tintes de comedia y con personajes extravagantes y agresivos, que recuerdan al cine de 'enfants terribles' como Tarantino.

La película, que compitió en la sección oficial del Festival de Berlín de 2017, es también un reflejo de los bajos fondos y la corrupción actual en China, por lo que sufrió la censura por parte de sus autoridades y fue sacada de competición del Festival de animación de Annecy.

'Verano de una familia en Tokio', la saga continúa

Tras su revisión del clásico de Yasujiro Ozu 'Cuentos de Tokio', el multipremiado director japonés Yôji Yamada inició una saga con 'Una familia de Tokio', ganadora de la Espiga de Oro en la SEMINCI 2013, y 'Maravillosa Familia de Tokio'. Ahora vuelve a reunir a los Hirata en una nueva comedia.

Mientras su mujer viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, el abuelo aprovecha para retomar antiguas amistades, pero un pequeño accidente de circulación desata el caos en la familia Hirata: sus hijos intentan que deje de conducir pero el abuelo no se lo pondrá fácil.

'Veloz como el viento', una familia de automovilistas

Inspirada en hechos reales, llega a España la italiana 'Veloz como el viento'. Un drama familiar con el automovilismo como telón de fondo dirigido por Mattero Rovere y que se estrenó hace dos años en Italia.

La historia gira en torno a Giula de Martino, una joven que ha participado en carreras de coches gracias a la ayuda de su padre y que, al morir éste, se reencuentra con su hermano mayor, que en su época de piloto cayó en la adicción a las drogas.

'Resort paraíso', un thriller andaluz sobre una pareja en crisis

'Resort Paraíso' es el segundo largometraje del malagueño Enrique García. Un thriller sobre una pareja en crisis laboral y matrimonial que se refugia en un hotel desocupado mientras trata de recomponer su relación.

Ella tiene un plan para pasar desapercibidos, pero uno de los vigilantes de seguridad los descubre y decide divertirse convirtiendo el hotel en una jaula.