Este lunes se cumplieron dos meses desde que Black Panther llegó a los cines. La primera película del nuevo héroe de Marvel Studios ha conseguido un éxito arrollador llegado a batir numerosos récords taquilla. Por eso, Disney ha ofrecido una impactante infografía que resume todos los triunfos de la cinta dirigida por Ryan Coogler.

La imagen destaca el éxito de Black Panther en la taquilla mundial donde ha alcanzado, nada menos que, una cifra que supera los 1.300 millones de dólares, quedando todavía lejos los más de 1.500 millones que recaudó en 2012 Vengadores, el filme de superhéroes más taquillero de la historia. Eso sí, Black Panther es ya la película de un superhéroe en solitario más taquillera, superando los 1.215 millones que amasó Iron Man 3 en 2013.

Pero el triunfo del primer superhéroe negro de Marvel no termina ahí, porque el filme del rey T'Challa también ha conseguido ser la tercera película más taquillera en Estados Unidos y la número uno en el género de superhéroes con más de 667 millones de dólares recaudados, dejando atrás a Titanic (659 millones) y a la primera entrega de Vengadores (623 millones).