Noticias | Cine

'Las niñas', la película del caso Alcàsser

El director valenciano Manuel Giménez de Llano ha rodado durante un año los trágicos sucesos del triple asesinato
0 votos
Escena del rodaje de la película. levante-emv

Escena del rodaje de la película. levante-emv

Una serie sobre el caso Alcàsser, y ahora una película, Las niñas, del director valenciano Manuel Giménez de Llano. Un cuarto de siglo después, los trágicos sucesos que estremecieron a toda España pasan a la ficción cinematográfica. "Más allá del fenómeno mediático, aquel triple crimen supuso un acontecimiento sociológico que marcó un antes y un después en muchos aspectos relacionados con la información y la manera en que ésta era asimilada por parte del público", aseguran desde el equipo del proyecto de Las niñas.

El film está en proceso de postproducción después de un rodaje de doce meses en diversos escenarios de la Comunidad Valenciana, donde se han reproducido los emplazamientos de los crímenes y otros lugares frecuentados por Antonio Anglés y Miguel Ricart.

La película está protagonizada por actores noveles valencianos en cine, pero con experiencia en el mundo del teatro como José Gasent, María Izquierdo, Arturo García, Jasmine Riiz y Carmen Balaguer.

La historia de Las niñas se centra en un célebre delincuente sexual, que sale de la cárcel tras haber cumplido su condena, en medio de un gran revuelo mediático. Una cadena de televisión lo hospeda en un lujoso hotel de Madrid con el fin de realizarle una entrevista en exclusiva en donde contará, presumiblemente, la verdad sobre el secuestro, violación y asesinato de tres niñas en 1992.

El director de la película, Manuel Giménez de Llano (València, 1968) ha obtenido diversos premios y menciones en festivales nacionales e internacionales de cortometrajes, tales como Clermont-Ferrand, Cinema Jove, Huesca, Alcalá de Henares, Marbella, Quart de Poblet, Cajamadrid y Lorca. Algunos de sus cortos (Personajes habituales, Piel, Dulce y La Sirena del bosque) fueron emitidos por TVE, Canal + y Canal 9.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
El principio del final de los 'Los vengadores' compite con '7 días en Entebbe', [..]
Deja tu comentario
Una encuesta revela los datos de los estrenos que más expectación generan para los próximos [..]
Deja tu comentario
La actriz y el cantante británico se suman al reparto de la próxima película de Danny Boyle [..]

Fotos de cine

Custodia compartida
Custodia compartida
Custodia compartida
Custodia compartida
Custodia compartida

Custodia compartida

Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de [..]

Prev
Next