Desde que se anunció la llegada de Vengadores: Infinity War, y que Thanos sería la gran amenaza de los protectores de la Tierra, las apuestas sobre quien podría morir han estado a la orden del día. El Titán loco ya se presentaba en los tráileres como uno de los villanos más poderosos y peligrosos del MCU. Su intención era hacerse con las seis Gemas del Infinito, para eliminar a la mitad del Universo y conseguir su ansiado 'equilibrio'. Y como ya habían advertido algunos miembros del elenco, no todos saldrían con vida.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Contra todo pronóstico en base al resto de películas de superhéroes de Marvel, Thanos finalmente consigue completar su Guantelete Infinito y derrotar a los Vengadores y sus aliados. Muchas teorías apuntaban a que serían los personajes más veteranos del MCU los que perderían la vida enfrentándose directamente con el villano, pero nada más lejos de la realidad.

Una de las grandes sorpresas de Infinity War, es como ha subvertido muchas de las expectativas, dejando morir a algunos de los 'novatos' y manteniendo a los personajes clásicos. Sin embargo, cabe preguntarse el significado de la palabra "muerto", que en el mundo del cómic es algo relativo y a menudo poco permanente. De ahí que los fans de Marvel puedan todavía tener esperanzas de que los héroes que no sobrevivieron al filme puedan volver a la gran pantalla.

Las muertes de la película se sucedieron de dos formas muy diferentes. Por un lado están los personajes que fueron directamente asesinados por Thanos, mientras que otros muchos simplemente se desvanecieron, una vez que el Titán completó su Guantelete e hizo realidad su ansiado y destructivo deseo. Estos son todos los personajes que no salieron con vida:

Asesinados por Thanos

Loki: Murió estrangulado por Thanos después de intentar acuchillarlo. Hay quienes especularon sobre como podría unirse a la Orden Negra, pero finalmente acabó dejándose la vida para defender a su hermano.

Heimdall: Asesinado por Thanos, le atravesó el corazón con su espada, después de haber utilizado sus últimas fuerzas para salvar a Bruce Banner y enviarlo a la Tierra.

El Coleccionista: Murió cuando Thanos llegó a su planeta y lo arrasó en busca de la Gema de la Realidad.

Gamora: Fue el sacrificio necesario de Thanos para conseguir la Gema del Alma, cuya posesión exigía a su portador perder otro alma que amara.

Visión: La última resistencia de los Vengadores, pierde la vida después de que el villano le arrebatara la Gema de la Mente.

La Orden Negra: Thanos también tuvo que pagar un precio, y es que ninguno de sus 'hijos' sale con vida de la película tras los diferentes enfrentamientos con los Vengadores.

Teniendo en cuenta que el poder de las Gemas del Infinito es prácticamente ilimitado, no se pude descartar completamente que los personajes vayan a regresar. Y es que ese es el deseo de muchos de sus seguidores, tras pérdidas tan traumáticas como la de Loki, Heimdall o Gamora.

Sin embargo, narrativamente tiene todo el sentido que, una vez comience la siguiente fase del MCU, haya quienes queden atrás como la carnicería de la guerra contra Thanos. Y es que casi todos los personajes que se desvanecieron forman parte del grupo de héroes posterior a Los Vengadores (2012).

Desvanecidos

-Peter Parker / Spider-Man

-Stephen Strange / Doctor Strange

-T'Challa / Black Panther

-Bucky Barnes / El soldado de invierno

-Mantis

-Groot

-Drax

-Peter Quill / Star-Lord

-Wanda Maximoff / Bruja Escarlata

-Sam Wilson / Falcon

-Maria Hill

-Nick Fury

No faltó el dramatismo en esta escena final, sobre todo con Bucky llamando a Steve al tiempo que se desvanecía, o Spider-Man asegurando a Tony Stark en sus brazos que había hecho todo lo posible. También es cierto que algunos de estos personajes cuentan con secuelas ya aseguradas, pero existe la posibilidad de que sus tramas se sitúen en la línea temporal antes de Infinity War.

Pese a la imposibilidad de conocer todavía como serán los regresos -si los hubiera-, no hay que olvidar que el Doctor Strange aseguró haber visto la única línea de tiempo donde podrían ganar, y pese a las consecuencias, esa es la que siguieron. Es ahora responsabilidad de los veteranos, en el caso de que exista la opción, devolver a la vida a sus compañeros. Tampoco sería descabellado pensar que vivos y muertos existan ahora en dimensiones diferentes, algo muy en la línea de los comics, aunque no tan habitual en el cine.